[Talk-es] Universidad indignada y OSM.

blinge blingesagger en gmail.com
Vie Oct 21 18:22:04 BST 2011

HOla.

Desde las revouciones sociales de mayo han surgido varias iniciativas de
formación alternativa, que pretenden servir para que más gente pueda
acceder a aprender tecnologías de todo tipo y de toda índole, desde la
agricultura hasta los repositorios informáticos, o la programación.

Se plantea generar una plataforma más o menos unificada de
universidades, facultades, o grupos de formación y como experimento se
han instalado varias aplicaciones web para ofrecer clases online.

Entre otros proyectos se ha instalado un moodle en tomalaplaza.net
http://universidad.tomalaplaza.net/beta

Me gustaría preguntaros si os parece que esta iniciativa podría ser útil
para organizar cursillos sobre mapeado, y si podría haber en esta lista
algun profesor o profesora dispuesta a dar clases de OSM a la gente que
podría solicitar esta formación para realizar mapeos diversos.

Os ofrezco por tanto usar el servidor de moodle en tomalaplaza para
vuestros cursillos como el que hay en la universidad de zaragoza
próximamente, o bien a incluir eventualmente estos cursillos en las
paginas donde acordemos publicar el índice general de la nueva universidad.

Por otro lado cualquier pregunta que no sé responder sobre OSM la estoy
derivando a esta lista, indicándole a la persona interesada el lugar
donde puede suscribirse a ella.

¿Existe algun otro lugar donde los grupos interesados en mapeado puedan
solicitar que se les dé un curso?

Saludos. Blinge.