[Talk-es] Mapa

Víctor González victorgon en hotmail.com
Jue Sep 15 08:21:16 BST 2011

Pero esa es la principal filosofía y ventaja de OSM, si faltan datos puedes
añadirlos y te servirán a ti a muchas otras personas… entiendo OSM como la
Wikipedia, alguien se ha molestado en introducir y mantener actualizada la
información para que el resto podamos consultarla en cualquier momento.

Salu2.

De: Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com
[mailto:Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com]
Enviado el: jueves, 15 de septiembre de 2011 9:04
Para: Discusión en Español de OpenStreetMap
Asunto: Re: [Talk-es] Mapa

no no si yo no me pongo de parte de google ni mucho menos, pero en google
maps meto dos puntos y me calcula la ruta, y aquí como soy un iniciado me
las veo y me las deseo para hacer algo con gvSIG. Tengo un mapa de Sevilla
pero no incluye sentidos, y no me voy a poner yo a meterlos calle a calle.
Los datos de cloudmade no están actualizados al menos en Sevilla, y ahora
estoy intentando usar los de geofabrik pero creo que gvSIG se está riendo de
mí, y para colmo intentáis ayudarme con otras herramientas pero no entiendo
la mitad (creo que menos aún) de lo que me decís xD por eso preguntaba.

Gracias.

Maria Arias de Reyna
15/09/2011 08:57
Por favor, responda a Discusión en Español de OpenStreetMap

Discusión en Español de OpenStreetMap <talk-es en openstreetmap.org>

cc:

Re: [Talk-es] Mapa

El Jueves 15 Septiembre 2011, Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com
escribió:
> y a todo esto, ¿que nos pueden aportar todas estas herramientas (en cuanto
> a rutas) que no podamos hacer con el clásico google maps?

Ufff... eso es un debate muy largo y claramente perdido por Google.

En versión resumida: todo.

Para empezar, las licencias de Google Maps dan asco. Luego el debate puede
continuar con que a lo mejor para tus intereses venga mejor uno u otro
algoritmo de cálculo de rutas. A continuación se puede comentar también que
los datos de Google Maps nunca son del todo fiables (búsquense referencias
sobre casos de emergencia como Haití). Y por si aún no están todos
convencidos, queda el as en la manga de que con tus propios datos puedes
tener
en cuenta tus propias variables (por ejemplo el camión que no puede pasar
por
debajo de puentes o el ancianito que no quiere ir por cierto tipo de
carreteras).

Para rematar; datos libres y software libre son por defecto mejores opciones

que los privativos, aunque sólo sea por fiabilidad (nada puede tener más y
mejores auditorías que algo abierto).

Si quieres, abrimos el debate en serio.

De todas formas, te dejo resumida mi humilde y personal opinión aquí, por si

quieres más enlaces y referencias:

<http://universo.emergya.es/espacios/marias/la-importancia-de-los-datos-libr
es>
http://universo.emergya.es/espacios/marias/la-importancia-de-los-datos-libre

María Arias de Reyna Domínguez
Área de Operaciones

Emergya Consultoría
Tfno: +34 954 51 75 77 / +34 607 43 74 27
Fax: +34 954 51 64 73
www.emergya.es