[Talk-es] Mapa

Maria Arias de Reyna marias en emergya.es
Jue Sep 15 08:25:54 BST 2011

El Jueves 15 Septiembre 2011, Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com
escribió:
> no no si yo no me pongo de parte de google ni mucho menos, pero en google
> maps meto dos puntos y me calcula la ruta, y aquí como soy un iniciado me
> las veo y me las deseo para hacer algo con gvSIG. Tengo un mapa de Sevilla
> pero no incluye sentidos, y no me voy a poner yo a meterlos calle a calle.
> Los datos de cloudmade no están actualizados al menos en Sevilla, y ahora
> estoy intentando usar los de geofabrik pero creo que gvSIG se está riendo
> de mí, y para colmo intentáis ayudarme con otras herramientas pero no
> [...]

Bueno Carlos, no te preocupes. Al principio parece un mundo, pero cuando
entiendes bien los cuatro conceptos fundamentales, es lo más sencillo.

Personalmente te recomiendo pgRouting igual que Óscar. Hay una aplicación para
convertir los datos de OSM a pgRouting[1]. Luego es cuestión de hacer una
consulta SQL a la base de datos[2] y te devuelve los ID ordenados de las
calles de la ruta calculada.

Claro que también depende si estás en Windows o Linux o Mac o lo que quiera
que uses.

[1]http://www.pgrouting.org/docs/tools/osm2pgrouting.html
[2]http://www.davidgis.fr/blog/index.php?2008/07/24/349-shooting-star-usage-
example-with-turn-restriction

--
María Arias de Reyna Domínguez
Área de Operaciones

Emergya Consultoría
Tfno: +34 954 51 75 77 / +34 607 43 74 27
Fax: +34 954 51 64 73
www.emergya.es