[Talk-es] Mapa

Aurélien FILEZ kinju59 en gmail.com
Jue Sep 15 09:39:53 BST 2011

Tienes un problema de
TSP<http://en.wikipedia.org/wiki/Travelling_salesman_problem>(Travelling
salesman problem) con una particularidad que la llegada esta
determinada y diferente de la salida (que se puede ser el primero recogido o
la salida del autobus).

Entonces, hay una limitaciones "business". Tambien, el objetivo est de
encontrar la ruta la mas corta en minutos y no en distancia. Para esto,
tienes que considerar el tipo de las calles (un bulevar est mas rapido que
una calle).

Entonces, sin hablar de los datos, necesitas un software que te permite de
configurar esos limitaciones, antes de resolvar el problema de manera
optimizada. Hay mucha possibilidad para hacer esto, pero puedes empezar para
buscar si es posible de hacerlo con gvSIG (no conozco).

Cuando encontrara el software que te va bien, podras seguir con la cuestion
"como utilizar los datos de OSM con este software".

Pero pienso que el mejor es importar los datos de OSM (solo lo que
necesitas) en una base de datos PostgreSQL, y utilizar pgRouting y su
functionalidad tsp
aqui<http://www.postgis.fr/documentation/win32/html/apa.html#id2514324>
.

Mi espanol no esta perfecto, lo siento ;)