[Talk-es] [Imports] Fwd: Re: Spanish cadastre

Jaime Crespo jynus en jynus.com
Lun Abr 2 17:43:59 BST 2012

El 02/04/2012 10:42, "Konfrare Albert" <lakonfrariadelavila en gmail.com> escribió:

> Buenas,

> Sólo comentar que en [2] ahora mismo no hay ni un dato del catastro, se hizo un revert y ahora estamos en la cola como todos, esperando el pistoletazo de salida ;-)

Sí, lo sé. Eso fue un despiste sin importancia. Lamentablemente, y
debido a burocracia probablemente en vuestro caso sea volver a hacer
lo mismo otra vez con otra cuenta (¿Tienes ya tu usuario y
contraseña?), pero es lo que hay...

> Y ya puestos, mi opinión sobre el catastro:
> Entiendo todas las posturas que aquí se expresan, pero entiendo que también cada pequeña comunidad de usuarios tendrá que tomar decisiones al respecto.

Gran punto: el "local_knowledge" o
"i_know_it_because_i_can_see_it_from_my_window". A mi me gustaría que
el catastro fuera una herramienta y luego nos tiráramos, manzana a
manzana, comprobando que efectivamente es correcto. (no hay un pero en
esta frase)

> [...]
> Pero también he observado cómo se dibujan los edificios con gran precisión,

No sé si en algún punto los edificios son mejorables, pero desde luego
es trabajo de "personas <strike>de origen oriental</strike> con
condiciones de trabajo infrahumanas" rehacer todo el trabajo que ya
está hecho, y prácticamente en dominio público.

> [...]

> No tengo la más mínima intención de subir importaciones de pueblos vecinos por dos motivos, no los conozco en profundidad y no sé cuál es la voluntad de los usuarios que los mantienen en OSM. Sin duda, les animaré y ayudaré en lo que pueda si en algún momento se animan y quieren hacerlo.
>
> El punto más negro que veo a la importación, es que realmente tal cual es el resultado de Cat2Osm, para una persona inexperta modificar los multiplígonos y relaciones puede ser una tarea bastante complicada.

En esto último no puedo estar más de acuerdo. Se está mirando a ver
por dónde se puede estirar: si por mejorar las herramientas o hacer
una exportación "más cutre". Me gustaría que fuera lo primero, quizá
haya que ceder un poco por ambas partes por pragmatismo.

--
Jaime Crespo