[Talk-es] open data galicia

Jaime Crespo jynus en jynus.com
Vie Abr 6 19:41:04 BST 2012

El 06/04/2012 20:33, "Marco Fernández" <marco.muca en gmail.com> escribió:

> Tienen licencia Creative Commons-Reconocimiento (CC-by 3.0), supongo que
no hay problema... ¿no?

Por un lado, en espíritu podría valer (pero habría que mirar la letra
pequeña de la cc-by, la odbl y sobre todo los contributor terms. El
problema es lo que pone debajo, igual que en euskadi:

" a. Que o contido da información non sexa alterado"

¡Eso no es open data, señores! Y es el pilar básico de OSM. El problema es
que es una interpretacion (no sé si errónea o intencional) de la ley RISP.

Estoy por preparar una carta abierta a las aapp.
--
Jaime Crespo