[Talk-es] [Catastro] Script para descarga desatendida y más

David cymerio en gmail.com
Vie Abr 13 15:43:07 BST 2012

Creo que el Catastro no permite compartir archivos sin modificar, así que
supongo que tendremos que compartir los OSM. A ver si nos lo aclaran los
más enterados en temas de licencia.

Lo ideal de las macros es abrir una ventana nueva si quieres seguir
navegando, y dejar a las macros que sigan por su cuenta, no abrir pestañas
en la misma ventana (aunque es posible que también funcione).
Por cierto, algunas instrucciones que llevan las macros funcionan a base de
temporizadores. Eso quiere decir que si por alguna razón tu ordenador va
muy lento en algún momento eso puede hacer que las macros se paren. Por eso
es mejor no realizar ninguna tarea pesada mientras descargamos.

Como Agustín bien ha dicho, se puede editar el archivo catastro.csv y
eliminar los municipios que no queremos descargar. Esto es MUY RECOMENDABLE
si por alguna razón la macro se para (eliminaríamos los ya descargados).

Curioso el caso de Lamasón. Creía que había cartografía rústica y urbana de
todos los municipios.
Acabo de hacer unas modificaciones a mi script y veo que no es el único
caso.
En Asturias hay 15 municipios que sólo tienen rústica, en A Coruña 10,
Pontevedra 6, Cantabria 5, etc.
Y en algunos pocos sólo hay urbana.

Más curioso es algunos en los que pone "URBANA RUSTICA (*)"  y otros en los
que pone "URBANA (*) RUSTICA". ¿Alguien sabe qué quiere decir el asterisco?

¿Qué proponéis que hagamos con estos municipios?
Tal vez podría generar 3 archivos: catastro.csv (urbana y rústica),
catastro-R.csv (rústica) y catastro-U.csv (urbana).
Y hacer 4 macros más: descarga_cat_rustico, descarga_cat_urbano,
descarga_shp_rustico y descarga_shp_urbano.
Estas nuevas macros leerían solamente de "catastro-R.csv" y
"catastro-U.csv". ¿Qué pensáis?

O si queréis al generar "catastro.csv" puedo hacer que no se incluyan esos
municipios especiales, y al final del script poner un mensaje como "AVISO:
lo siguientes municipios deberán descargarse manualmente: a, b, c, ...".

Os pongo aquí una lista de los municipios especiales:
http://pastebin.com/gdXVHJ9y

Saludos