[Talk-es] Importación de datos de Catastro a OSM en Galicia

Rafael Avila Coya ravilacoya en gmail.com
Lun Abr 16 16:05:53 BST 2012

Hola a todos:

Os reenvío este e-mail del pasado sábado pues parece que al adjuntar un
archivo de más de 6M (Mondariz-Balneario) no lo acepta el servidor de
correo-e de openstreetmap.org Ahora os lo envío sin ese archivo .osm El
e-mail es como sigue:

- ---------------------------

Hola, Aitor, y hola a todos/as:

Anteayer, Jueves, me fui a Santiago a renovar certificado de DNI y por
la tarde instalé paquetes y descargué/convertí datos de concello de
Mondariz Balneario (2,3 km2), como recomendó Marco Fernández. Todo fue
bien. Os dejo adjunto, por si queréis, el osm de Mondariz-Balneario.

En todo caso, aún no he tenido tiempo para ver con detenimiento todos
los datos y enviar sugerencias a desarrolladores de cat2osm.

Lo de Xeoinquedos me parece cojonudo. Acabo de apuntarme en la lista
es-Norte. ¿Es ésta una lista sólo gallega o es del Norte de España en
general? Preguntaré dónde y a qué hora es la reunión en esa lista.

Hace un tiempo, comencé a editar una wiki de Galicia, que me quedó a
medio hacer: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Galicia-Galiza

En principio, mi idea era ir poniendo el estado de diferentes elementos
(viales urbanos, viales rurales, POI's, uso de la tierra, edificaciones,
etc.) para cada municipio, que dividí por comarcas y provincias, como
puedes ver.

Quizás podemos utilizar la wiki y modificarla para ir anotando el estado
de la subida de datos del catastro a osm, añadiendo uno o varios campos
debajo del último ("Uso da terra"). Por ejemplo, podríamos poner campo
"Fichero .osm de Catastro", en el cual, si ya se hizo, poner enlace a
fichero (que podríamos almacenar en algún servidor a decidir). Debajo de
este campo podríamos poner otro en el que se diría si ya se subieron
datos a OSM o no, o bien si se subieron parte de datos (por ejemplo,
sólo construcciones). Quizás este paradigma fuese de utilidad para resto
de España.

Así mismo, podemos añadir otros apartados a wiki, con temas,
recomendaciones, etc., particulares de Galicia.

Saludos,

Rafael Ávila Coya (edvac).

En 12/04/12 09:36, Aitor Freire Astray escribiu: