[Talk-es] Ander ha sido seleccionado por GSoC para trabajar en mejorar la renderización de datos de OSM en marble!!!!

Cruz Enrique Borges cruz.borges en deusto.es
Mar Abr 24 16:33:48 BST 2012

> Yo llevo ya un tiempo trabajando con los ejes, con la versión 23-03-2012
> y ahora con la última de 20-04-2012 y creo que sobre todo con esta
> última, el programa ya da unos resultados más que satisfactorios. Tan
> solo le pondría una pequeña pega y es que al unir distintos tramos de
> una vía (la última versión) parece que le gusta más unir tramos que
> forman ángulo que los que siguen la línea recta:
> A-------B--------C
> En situaciones como la del esquema suele unir los tramos tipo ABD o DBC
> en vez de los de tipo ABC. No sé si se le podría "enseñar" a preferir
> [...]

Puedes comentar estas cosas en el bug-tracker?¿?¿?

https://github.com/AnderPijoan/cat2osm/issues

Es para tener un poco de control sobre estas cosas aunque va a ser complicado.
Ander me estuvo contando que en mucho pueblos donde los nombres de las vías
son bastante "etéreos" va a ser muy difícil unir las vías. En este caso que
comentas va a ser complicado definir "línea recta".

> En cuanto a subir datos, a partir del mensaje [1] yo comencé a subir
> datos de ejes en poblaciones con escasa o nula información de calles.
> Está todo documentado en [2] y [3]. Y si queréis ver algunos resultados
> podéis mirar en [4][5][6] y [7].
> Para la corrección de los nombres de calles importados de catastro he
> hecho un script (corregir.sh) que corrige lo que he ido encontrando
> hasta ahora. Está en el repositorio de cat2osm [8], aunque mientras
> Ander autoriza mis "pull request" puede estar más actualizado en mi fork [9]

Ostras, pensábamos que el pull request que teníamos era otro al que le
preguntamos algo y estábamos pendiente de respuesta. Mañana le comento a
Ander y lo aceptamos. Estoy yo pensando, ¿no se pueden ejecutar algo similar
a comandos sed con java? Mirando por arriba parecen bastante simplonas, ¿no?
A lo mejor podríamos meterlas en el código java directamente.

> [1] http://lists.openstreetmap.org/pipermail/imports/2012-March/001309.html
> [2] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Cadastre/results/Caceres
> [3] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Cat2Osm#Ejes
> [4] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:Berzocana0.png
> [5] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:Berzocana1.png
> [6] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:Botija0.png
> [7] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:Botija1.png
> [8] https://github.com/AnderPijoan/cat2osm/scripts
> [9]https://github.com/cdavila/cat2osm/scripts

Genial. Luego le diré a Ander que las ponga en la memoria. Muchas gracias!!!!

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.borges en deusto.es

DeustoTech Energy