[Talk-es] Trazado y etiquetado de la superficie de calles

Benjamín Valero Espinosa benjavalero en gmail.com
Jue Feb 28 07:39:49 UTC 2013

El 28 de febrero de 2013 08:23, Ander Pijoan escribió:

> Hasta donde yo se, las carreteras no deben hacerse nunca como áreas. Eso
> (a parte de que no aporta ninguna ventaja), no sirve para los navegadores o
> ruteadores. Si quieres lo que si puedes ponerles es un tag con la anchura,
> cuantos carriles tienen, si tienen acera, si están preparadas para gente en
> silla de ruedas, etc.

Otros elementos que se suelen mapear como áreas son los ríos grandes (con
la etiqueta "riverbank").

> Una segunda opción para las aceras (aunque creo que no es correcta), es
> dibujarlas como una línea también, paralelas a la carretera allí donde las
> haya y ponerles el tag "kerb". Pero al final es mucho más útil y lógico,
> ponérselo a las carreteras, indicando si quieres a cual de los dos lados
> hay, pasos de cebra...

Por cierto, ¿hay algún modo más o menos puesto en común para etiquetar las
aceras? En la wiki he visto la etiqueta "sidewalk". Entiendo que en las
calles residenciales no hace falta, salvo para indicar que no hay acera en
alguno de los lados, y que sería muy útil indicarlo en vías no urbanas.