[Talk-es] Límites administrativos municipales.

Miguel Sevilla-Callejo msevilla00 en gmail.com
Vie Dic 4 11:13:07 UTC 2015

Hola Matías,

Lo primero, desde mi punto de vista, y tal y como he manifestado en la
charla de Telegram, que los límites administrativos al ser una construcción
"imaginaria" y no real, en especial los términos de menor orden
(provincias, comarcas, municipios y hacia abajo) pues deberían tener una
importancia relativa.

Dicho lo cual, y sobre la iniciativa que lanzas yo porpongo que como el
trabajo es cuantiosos, podamos realizarlo por regiones y nos vayamos
intercambiando, primero la tarea de comprobar cambios y después la
importación.

Imagino que para esto habría que hacer una entradaen la wiki al respecto
(si es que no la hay ya).

Veo que los datos del IGN  [1] los han actualizado hace poco más de una
semana pero no pone de cuando son realmente los datos (asumo que es de esa
misma fecha?). Bueno, independientemente de ello son los datos oficiales
más actuales y con una precisión adecuada para OSM. O lo que es lo mismo,
creo que podríamos usarlos/importarlos, aunque fuera parcialmente.

Doy por sentado que alguien se ha asegurado con anterioridad de la valided
de la licencia.

Con respecto a los niveles administrativos, que comentas, en la wiki pone
que es una propuesta [2] por lo que es posible que de ahí vengan parte de
los problemas. A lo mejor es hora de definir entre todos esa propuesta. O
sencillamente tirar para adelante tal y como está. A mi me parece correcta.

Tal vez, de nuevo, los resultados de esa tabla ¿han de estar en la página
del proyecto de España de la wiki y en el de Normalización también?

Si estuviera más actualizada la wiki, por ejemplo si estuviera allí
recogido cuendo se importaron los datos anteriores de administraciones,
creo que podríamos avanzar un poco más y mejor en estas cosas.

A ver si sacamos un poco de tiempo (yo el primero) y movemos esto.

Un saludo

Miguel

[1]
http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/equipamiento.do?method=descargarEquipamiento&codEquip=3
[2] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Template:Admin_level_10

*[image: Geo]Miguel Sevilla Callejo*
*Doctor en Geografía | Doctor in Geography*
*Consultor freelance e investigador | Freelance Consultant & Researcher*
Colaborador del Instituto Pirenaico de Ecología, CSIC, Zaragoza | Fellow at
the Pyrenean Institute of Ecology - Spanish National Research Council
Colegiado nº698, Colegio Oficial de Geógrafos | Member #698, Spanish
Professional Association of Geographers
Web: http://bit.ly/sevillacallejo