[Talk-es] Ubicación de los números de las porterías

Miguel Sevilla-Callejo msevilla00 en gmail.com
Lun Dic 14 08:41:08 UTC 2015

Hola Carlos,

Yo llevo tiempo teniendo esta duda también. En ZAragoza se importaron los
números de los portales y andan ligeramente movidos y al reubicarlos
siempre me planteo cual es la posición correcta.

En mi caso tiro de Catastro, que al fin y al cabo, parece una fuente de
fiar y a tener en cuenta. Ellos ponen el número en la puerta, junto a la
salida a la calle.

El ejemplo que mandas con los números en el centro de la parcela no me
parece el correcto. Parece más que corresponde a una importación de
polígonos del catastro o similar y puede llevar a confusión si se trata de
parcelas que dan a dos calles.

Otro asunto del que tengo dudas es si he de poner un nodo adicional si
sobre un número de calle existe un negocio, pongamos un banco (y es de una
sola planta). ¿He de hacer esto o incluir las etiquetas del mismo sobre el
nodo del número de calle?

Ya direis

Un saludo

*[image: Geo]Miguel Sevilla Callejo*
*Doctor en Geografía | Doctor in Geography*
*Consultor freelance e investigador | Freelance Consultant & Researcher*
Colaborador del Instituto Pirenaico de Ecología, CSIC, Zaragoza | Fellow at
the Pyrenean Institute of Ecology - Spanish National Research Council
Colegiado nº698, Colegio Oficial de Geógrafos | Member #698, Spanish
Professional Association of Geographers
Web: http://bit.ly/sevillacallejo