[Talk-es] Ubicación de los números de las porterías

Jorge Sanz Sanfructuoso sanchi2 en gmail.com
Lun Dic 14 09:08:13 UTC 2015

La numeración es un tema que no es la primera vez que sale y nunca ha
llegado la cosa a un consenso. Yo mismo los he puesto de maneras diferentes
normalmente influenciado por lo que a puesto la gente al rededor de donde
edito.

Todos los métodos tienen sus pros y sus contras. El de el nodo suelto en
medio de la parcela ese si que si siempre lo considero totalmente
incorrecto. En el país vasco creo que era, están muchos así de una
importación que se hizo (hay más zonas así).
Poner el polígono con la numeración lo bueno que tiene es que cualquier POI
que esté dentro si no tiene numeración coge la numeración del polígono por
lo que en muchos casos te ahorras meter la misma información 2 veces. El
tema de poner los datos en el punto de un banco que comenta Miguel si
coincide con el del polígono no haría falta pero en el resto de casos creo
que en todos si habría que ponerle la numeración, porque sino no se sabe la
dirección que tiene. Lo que creo que no hace es encontrar la entrada del
edificio cosa que creo que sí se podría hacer, pero creo que Nominatim no
está preparado para ello.

Yo como empecé a editar y la mejor opción que veo aunque como comento ahora
mismo no la uso siempre y estoy abierta al consenso que se haga es:
- Cuando es un edificio con un único portal poner la numeración en el
polígono del edificio.
- Si tiene varios portales con diferente numeración ponerlo en el nodo de
cada portal.
- Los nodos de numeración de las casas que siempre sean puntos parte del
polígono del edificio, al menos de que sea exterior por tener un valla y se
ponga en el nodo de la valla.
- El nodo de entrada, del portal, ponerlo con entrance=main

La otra posibilidad que he visto en zonas y veo correcta pero como digo lo
suyo es llegar a un consenso de cual usar, es ponerlo siempre en un nodo y
lo suyo es ponerlo en un punto del edificio, en el portal si es la
numeración del portal.

Y como suelo comentar en esta página
http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.php hay listados de errores y
sobre el tema de la numeración quedan muchisimos errores por corregir en
España. Son errores que veo esenciales corregir para tener un buen mapa ya
que es mucha información de numeración metida incorrectamente que al final
tiene utilidad nula. Y no es información que nos sobre precisamente.

Un saludo.

Blog http://blog.jorgesanzs.com/