[Talk-es] Maps.me y sus "notas"

Miguel Sevilla-Callejo msevilla00 en gmail.com
Mie Jun 22 06:27:42 UTC 2016

Hola,

Escribo rápidamente por esta vía (y por no dejarlo solo por el grupo de
Telegram) para comentar los problemas que está teniendo la implementación
de "notes" en la aplicación Maps.me y su uso indiscriminado por parte de
neófitos.

En Latinoamérica se ha dado casos muy extravagantes que he podido ver por
los compañeros de allá (Marco Antonio os puede contar mejor) y hoy se han
compartido un par de enlaces que creo pueden ser de interés para la
comunidad española.

Por un lado está esta entrada del diario del usuario BushmanK en OSM:
"Maps.me is a new evil (instead of Potlatch)?"
http://www.openstreetmap.org/user/BushmanK/diary/38909

Y luego la implementación que se puede hacer vía las herramientas de Pascal
Neis para dar con entradas desde esta herramienta en el mapa (lo pongo
directamente para buscar en España):
http://resultmaps.neis-one.org/osm-suspicious?country=98&hours=24&mappingdays=10&tsearch=maps.me&anyobj=t&comp=%3E&value=10&action=d&obj=n#5/35.657/-5.823

Cre oque estaría bien que le echáramos un vistazo para que no nos llevemos
sorpresas con los "entusiastas" de Maps.me

De todos modos, corregirme si me equivoco, ya se ha escrito a los
desarrolladores de la aplicación para que se indique convenientemente que
esa parte de la herramienta es para notificar errores y no para notas
personales.

Un saludo y a seguir editando

--
*Miguel Sevilla-Callejo*

*Doctor in Geography*
a. Associate Lecturer at Dpto. of Geography & Territorial Planning at
University of Zaragoza
b. Fellow at the Pyrenean Institute of Ecology - Spanish National Research
Council
c. Freelance consultant & researcher - Member #698, Spanish Professional
Association of Geographers

*Doctor en Geografía*
a. Profesor asociado en el Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio
de la Univ. de Zaragoza
b. Colaborador del Instituto Pirenaico de Ecología - Consejo Superior de
Investigaciones Científicas
c. Consultor e investigador freelance - Colegiado 698 del Colegio Oficial
de Geógrafos