[Talk-es] Fallo de verificación de función - Ruta GR-1

Diego García dgerveno en gmail.com
Sab Mar 5 08:46:35 UTC 2016

Buenos días.

Editando un área cercana me he tropezado con la relación de la ruta GR-1,
que pasa por esa zona. Al validar los datos antes de subirlos con JOSM, me
ha aparecido un error de función en varios tramos.

La relación es una ruta de senderismo (route=hiking). Por lo que sé, los
tramos que la componen no deberían llevar nada en el role. Sin embargo, una
buena parte de estas vías han sido etiquetadas en el role como "León",
"Palencia", etc, a su paso por esas provincias; es decir, creo que se ha
aprovechado ese dato para definir tramos en la relación, y no es la forma
correcta de hacerlo. El osmose me reporta casi 300 errores sobre ello.

No estoy seguro al 100% sobre este tema, la relación es muy grande, y no se
puede descargar el historial (da un error de time out) para avisar al
autor, así que prefiero preguntar antes de tocar nada: ¿este etiquetado es
correcto? ¿alguien sabe algo sobre el tema? ¿me lío la manta a la cabeza y
corrijo lo que creo que es un error?

Cuando me encuentro con estos temas, más veo la necesidad de organizarnos,
apañar en condiciones la wiki, decidir criterios que sigamos todos, ... Si
yo que llevo un tiempo metido en esto tengo dudas, no quiero pensar en los
que empiezan ahora.

Por cierto, la relación es la http://www.openstreetmap.org/relation/1307422
Es el "Sendero histórico", que cruza todo el norte de España de lado a lado.

Un saludo a todos,