[Talk-es] Importación del Catastro

Gonzalo Pesquero Serrano gpesquero en yahoo.es
Sab Nov 12 15:54:25 UTC 2016

Hola a todos,

Aquí va mi primer post en la lista...

Soy Gonzalo, y llevo mapeando ya algún tiempo en esto de OSM. En los últimos tiempos estoy utilizando las imágenes aéreas de PNOA para trazas calles, carreteras y edificios, pero siempre me ha parecido que trazar los edificios a mano sobre las imágenes aéreas no deja un buen resultado, por lo que creo que me ha llegado el momento de empezar a subir los edificios y números de portales a partir de los datos del Catastro.

Ya hace un tiempo me bajé de la web del Catastro los ficheros de mi ciudad, los pasé por Cat2Osm2 y logré generar un fichero OSM, pero ahí me quedé.

Como digo, ahora quiero retomar este tema pero antes quiero confirmar si se puede efectivamente subir datos porque en la wiki de importación del Catastro se dice que "La importación no ha empezado aún, ya que la herramienta Cat2Osm todavía se está refinando" y la wiki de Cat2Osm2 dice "AÚN NO ESTÁN APROBADOS LOS RESULTADOS PARA EMPEZAR A IMPORTARLOS A OSM. ANTES DE IMPORTAR NINGÚN RESULTADO, CONTACTAR CON LOS ORGANIZADORES EN LA LISTA DE DISTRIBUCIÓN TALK-ES".

Seguramente que sí se pueda importar, porque he visto usuarios de Catastro que ya han realizado ediciones y hay diversos hilos en la lista sobre importaciones del Catastro, pero lo pregunto por estar seguro...

Por otro lado, ¿cuál es la versión a utilizar de Cat2Osm2? En la wiki se habla de la versión "2014-10-14", pero en Github veo que hay otra más reciente de junio de 2016.

Un saludo a todos,
Gonzalo Pesquero