[Talk-es] PRUEBA de correo @deusto.es

Santiago Vila sanvila en unex.es
Mar Nov 15 00:14:32 UTC 2016

On Mon, Nov 14, 2016 at 06:44:44PM +0000, Carlos Cabezas wrote:

> Los correos de deusto.es que van dirigidos a mí los recibo sin
> problemas (no uso Gmail ni servicios parecidos, tengo un server de
> correos propio) pero cuando los correos vienen de esta lista de
> correos, tanto los de deusto.es como gmail.com me genera un fallo en
> DKIM.

El motivo de que eso suceda es la (odiosa para mi gusto) configuración
de la lista, que altera tanto el subject como el cuerpo del mensaje,
rompiendo así las firmas digitales DKIM del mensaje original y
convirtiendo el mensaje en "falso" y "no de fiar".

Hay varias soluciones, pero la más sencilla sería dejar de alterar los
mensajes de esa forma, que para filtrar los mensajes según su
procedencia ya existe el List-Id.

Gracias.