[Talk-es] Cat2Osm2 en Mac

Jesús Lopez jesusl.temez en gmail.com
Vie Nov 18 10:04:45 UTC 2016

Buenos días. Me he puesto a hacer pruebas con Cat2Osm2 en un Mac con sistema operativo 10.11.6 (El Capìtan) y no he sido capaz de hacerlo funcionar. Os cuento lo que he hecho para ver si alguien me puede dar alguna pista de lo que falla.

Tras descargarme la versión de Cat2Osm2 de Github, hago doble clic en el archivo y no pasa nada. Bueno, lo intento desde el terminal con java -jar y obtengo el siguiente mensaje:
Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: Main : Unsupported major.minor version 51.0
	at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
	at java.lang.ClassLoader.defineClassCond(ClassLoader.java:637)
	at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:621)
	at java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:141)
	at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:283)
	at java.net.URLClassLoader.access$000(URLClassLoader.java:58)
	at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:197)
	at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
	at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:190)
	at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:306)
	at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301)
	at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:247)

Tengo Java actualizado a la última versión para Mac (Enhorabuena, dice el verificador de la propia página de Java, Tiene instalada la versión de Java recomendada (Version 8 Update 111).) La configuración de Java Runtime Environment dice que tengo la plataforma 1.8.0_111 (o sea lo mismo). Sin embargo, si hago un java -version en el terminal me dice que -java version «1.6.0_65»-, lo cuál no sé si será el responsable de que cat2osm2 no funcione.

¿Alguna idea? y perdón por el rollo.

Saludos
Jesús