[Talk-es] Importación del Catastro

Pepe Casado pcvalverde en gmail.com
Sab Nov 19 12:10:32 UTC 2016

Cómo decís cierto es que parece poco lógico andar digitalizando cuando
tenemos ficheros vectoriales con toda la información. Es más, catastro nos
aporta muchísimos datos que deberíamos desmenuzar para aprovechar. Pero
también es verdad que existe un cierto caos en cuanto a la homogeneizacion
de esos datos todo ello porque se parte de trabajos que hacíamos a mano y
por lo tanto con diferentes criterios.

Yo plantearía inicialmente la creacion de ficheros de conversión que
permitieran por ejemplo la unificación de las etiquetas de las alturas,
cosa que ahora mismo resulta muy diferente dependiendo del lugar, aparte de
aquellas que faltan o que vienen con un "?".

También a mi entender seria interesante en la importación recoger o dividir
los edificios por plantas por si mañana queremos avanzar hacia un "mapa de
interiores" por plantas.

Por acabar insisto en que deberíamos intentar aprovechar a máximo los datos
que catastro nos aporta ya que nos permitiría explotar mucho la información
y añadiría un extraordinario valor a OSM.

Os lo dice alguien que después de más de 30 años catastrando España algo he
aprendido de lo que esa base de datos contiene.

A vuestra disposición si esa experiencia puede ayudar a esta comunidad.

SaludOSM

Pepe Casado