[Talk-es] Mapillary frente a Openstreetview

Iñaki xakaubillos en correspondencia.eu
Jue Sep 8 14:55:01 UTC 2016

Buenas tardes:

     Dice Ud. algo muy interesante, que supongo da pie para ahondar en
el tema. Dice: “Lo que entiendo que las fotos se las das a Mapillary
pero tú sigues teniendo derecho sobre ellas, (…)”. Doy por hecho que
domina Ud. el inglés y ese “sigues teniendo derecho” supongo que se
puede y debe tener desarrollo desde la óptica legal, puesto que si
entendemos “dar” en sus múltiples acepciones que le otorga la RAE, como
puede ser “donar”, “entregar”, “ofrecer”, “conceder” u “otorgar” y éstos
dos últimos son susceptibles de ser empleados en el campo de las
licencias, como bien lo señala la Academia, con el ejemplo (dar
licencia), habría de conocerse hasta qué punto legal “damos” las fotos a
Mapillary, porque, consecuentemente, como Ud. señala, “seguiremos
teniendo derecho sobre ellas”, pero ¿hasta qué punto?, derechos
limitados, supongo. Sí, ya sé que las condiciones legales no están
escritas en español, pero supongo que podría hacerse esta misma o
similar lectura-reflexión en el idioma original en el que están
escritas. Si es el inglés, ¿qué significaría "dar"?… No pido que me
responda, únicamente estoy planteando mis dudas en voz alta.

     Saludos,