[Talk-es] Mensajería instantánea en OSM.es

Miguel Sevilla-Callejo msevilla00 en gmail.com
Mar Sep 27 15:42:01 UTC 2016

Hola,

A modo de repaso informativo os comento por esta vía:

Paso a este hilo el comentario que hice en el corre osobre las "Normas
grupo Telegram" [1] y que básicamente se ha conectado el servicio con la
sala de riot [2] y ambos servicios están interconectados aprovechando un
"puente" existente para el sistema matrix [3].

De este modo se puede seguir la conversación por ambos sistemas y en riot
queda igualmente registrada la conversación.

Además acabo de ver que David Marín está haciendo el enlace igualmente
hacia Slack. Espero que él nos indique si ya es funcional y a dónde
transmite por esta última plataforma. Simó Albert ha indicado igualmente
que intentará enlazarlo con el IRC cuendo esté operativo la conexión de IRC
con el servidor irc.oftc.net donde está el canal de OSM-es

Por otro lado Simó ha creado un canal de etiquetado en Riot [4] para
dialogar de manera síncrona sobre este tema ahí. Creo que sería conveniente
mover las conversaciones de ese tema desde el grupo genérico/principal (y
un poco caótico) a ese otro canal. Sugiero que se puede anunciar en el
principal y luego moverse allí para que todo sobre el etiquetado quede allí
registrado.

Entiendo que todo esto son pruebas y que nos damos un tiempo para usar los
diferentes servicios para ver que nos puede ser más útil pero, de nuevo, yo
insisto en que sea esta vía, la de la lista de correos la principal, y si
se puede se muevan aquí los asuntos más trascendentes.

Os vuelvo a recordar que en una semana tenemos quedada virtual! Creo que
voy a proponer usar Riot.im y para ello acabo de crear una sala específica
para las quedadas virtuales si no os parece mal [5].

Un saludo

Miguel

[1]
https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-es/2016-September/014400.html