[Talk-es] Importación de Catastro. Permisos para crear proyectos en el gestor de tareas

Javier Sánchez Portero javiersanp en gmail.com
Lun Feb 12 09:28:54 UTC 2018

Hola Daniel

El 11 de febrero de 2018, 19:37, dcapillae <dcapillae en gmail.com> escribió:

> Hola, Javier.
>
> Voy a necesitar permisos para crear proyectos en el gestor de tareas. Mi
> usuario OSM es «dcapillae» [1], y mi cuenta dedicada para la importación de
> edificios, «dcapilllae_building-import» [2].

Pídele a alejandroscf at gmail dot com que te de permiso de gestor de
proyectos.

Estoy en contacto con Antonio Clavero para gestionar conjuntamente los
> proyectos que vayamos publicando en la provincia de Málaga. He pensado en
> crear un primer proyecto en el distrito de Puerto de la Torre [3], a modo
> casi de prueba, para ver cómo funciona el gestor de tareas. Puerto de la
> Torre es un distrito de Málaga capital, no muy grande y con pocos edificios
> mapeados en OSM, por lo que he pensado que sería un buen lugar para
> empezar.

Recuerda que la herramienta funciona por municipios completos. Tendrás que
generar los archivos de todo el municipio y luego modificar el fichero
zoning.geojson para que contenga sólo el distrito. Como tu ordenador iba
muy lento, ¿Antonio o Alan pueden encargarse del uso de catatom2osm o te
genero yo los archivos? Yo te recomendaría empezar por algún municipio
cercano y pequeño. Por ejemplo, Totalán está a sólo 12 km de Málaga y tiene
sólo 506 edificios. Es ideal para crear proyecto y archivos fácilmente,
tiene poca extensión para "explorarlo". Es perfecto como bautismo y luego
te pasas a la capital y sus distritos, ¿qué te parece?.

> Si veo que consigo publicar este primer proyecto sin problemas y que todo
> va
> bien, empezaremos a publicar proyectos para otros distritos y otros
> municipios de la provincia. Es probable que necesite ayuda durante el
> proceso. ¿Te puedo consultar en la lista o mejor por correo privado?

Creo que las dudas que vayas teniendo pueden ser útiles aquí también a
Matías, Jesús, Jorge y todos los que quieran empezar.

Saludos, Javier