[Talk-es] Incidencia con relaciones definidas en glorietas

dcapillae dcapillae en gmail.com
Lun Feb 26 19:37:14 UTC 2018

Estoy en contacto con otro mapeador que ha hecho unos cambios en las
glorietas de Málaga que han alterado varias líneas de autobuses. Ha
modificado varias glorietas uniéndolas en una única vía, sin respetar las
relaciones definidas en ellas, lo que ha provocado interrupciones en todas
las rutas de autobús que pasan por esas glorietas. Además están en el centro
de la ciudad, por donde pasan un buen número de líneas. Creo que lo ha hecho
sin querer, por desconocimiento, con la única intención de que las glorietas
se vieran más redondas.

Me temo que estos cambios también pueden haber afectado a otros tipos de
relaciones definidas en las glorietas, como las de restricción, por ejemplo.
Sobre otro tipo de relaciones no tengo mucha idea, así que no sabría cómo
arreglarlas. Las interrupciones en las líneas de autobús las podría corregir
una a una, pero me temo que no sabría cómo solucionar el resto. Ni siquiera
sé si se habrán visto afectadas otras relaciones. Lo más probable es que
revierta todos estos cambios para evitar que se pierda información.

Para redondear una glorieta no hace falta unir todos sus tramos en una única
vía. Los editores permiten seleccionar los tramos y componerlos en forma
circular. JOSM te avisa si al unir dos vías en una vas a provocar
alteraciones en las relaciones existentes. No sé si el editor iD avisa al
usuario sobre estas incidencias. Las ediciones se hicieron desde el editor
en línea.

-----
Daniel Capilla
OSM user: dcapillae