[talk-latam] Vamos mapear la Amazonia?

Marco Antonio marcoantoniofrias at gmail.com
Thu Dec 18 10:12:26 UTC 2014

> Hay que expandir la documentación sobre como mapear.

Actualizar las traducciones para waterways y highways sería lo ideal, pero
yo me inclinaría por hacer algo parecido a esto "Cómo mapear un..." =>
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/BO:How_to_map_a#O y añadirlo a la wiki
mapazonia Una foto real, la definición de wikipedia, y enlazar a ejemplos
reales cerraría todos las dudas.

Qué etiquetas utilizamos? sería bueno coordinar esto en un
https://etherpad.mozilla.org/8dUCCFwwu2

Por otro lado, en español hay problemas por lo antiguo de las traducciones
del editor iD, entonces quizá habría que coordinar para actualizar la guía
inicial (tour), y las etiquetas-sinónimos para que la gente pueda buscar y
encontrar.

> Ahora necesitamos definir el día de la primera mapatona, que podría pasar
> en diferentes lugares simultaneamente.
>
> Que les parece el 24 de enero?

Perfecto. Hay buen tiempo para estar convocando a instituciones interesadas.

> Sobre el formato de las mapatonas, propongo que dure cuatro horas. Una
> hora de taller donde se explica como mapear carreteras y ríos, después
> instruciones sobre como usar el Tasking Manager y el restante del tiempo
> para mapeo.

+1. bien lo añado al etherpad.

Cómo quedó la opción de tener imágenes aéreas actuales de la región?

Para Bolivia (y creo el resto) las imágenes de Bing son algo antiguas fuera
de las áreas urbanas, no existen, o tienen muchas nubes. Por ejemplo para
Cobija, Pando la ciudad tiene imágenes de 2013/Sept pero en el centro del
polígono de mapeo algunas imágenes datan de 2003. Revisar edad con
http://mvexel.dev.openstreetmap.org/bingimageanalyzer/

Mapbox Satellite tiene mejores imágenes, quizá indicar en el task esto o de
otra fuente, y también tiene un lugar para solicitar nuevas imágenes pero
no sé si haciendo esto llegará a tiempo. Revisar con
https://www.mapbox.com/labs/request/#13/-11.0052/-69.2148

Acá el pad https://etherpad.mozilla.org/8dUCCFwwu2

Abrazos,

Marco Antonio