[talk-latam] Consulta de Ciudades, pueblos y provincias jerarquizados

Marco Antonio marcoantoniofrias at gmail.com
Thu Nov 6 06:26:44 UTC 2014

<
> Hola, en este momento estamos en el plan de construir un sistema de registro
> para el Flisol, quisiera tener algún nivel de jerarquía en la consecución de
> ciudades y límites administrativos de latinoamérica.

Esto esta dado, propuesto y consensuado en la wiki página (nivel mundial):

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:admin_level

en teoría quienes mapean en cada región lo hacen respetando este
acuerdo. habrá diferencias.

Podría ayudarte la herramienta OSM boundaries (1) y Layers OSMFR (2)
para revisar gráficamente las relaciones, jerarquías y niveles
estándar entre países.

> Por ahora comencé con overpass, obteniendo ciudades y pueblos, a partir de
> tal información puedo deducir en qué país se encuentra, pero no tengo
> certeza de los límites administrativos en los países para lograr ubicar a
> las personas un poco más en las ciudades y pueblos.

Es la vía más rápida y directa. Podría asegurar por comprobación
manual que en latinoamérica tenemos límites hasta 2do nivel. De allí
no todos tienen completo y a detalle (límite-relación, ciudad capital,
subentidades). Es cuestión de datos abiertos de la región.

De esto que haces, se podría proponer en esta lista una edición
regional para corregir, aumentar, actualizar y estandarizar datos que
se necesiten de los lugares y límites en lo posible. Bastaría con
tener un listado de países - ciudades del FliSOL.

Abrazos,

Marco Antonio

(1) https://osm.wno-edv-service.de/boundaries/
(2) http://layers.openstreetmap.fr/