[talk-latam] Consulta de Ciudades, pueblos y provincias jerarquizados

Igor TAmara igor at tamarapatino.org
Thu Nov 6 12:41:58 UTC 2014

Hola,

El 6 de noviembre de 2014, 1:26, Marco Antonio <marcoantoniofrias at gmail.com>
escribió:

> <
> registro
> consecución de
>
> Esto esta dado, propuesto y consensuado en la wiki página (nivel mundial):
>
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:admin_level
>
> en teoría quienes mapean en cada región lo hacen respetando este
> acuerdo. habrá diferencias.

Perfecto, comencé a dar un primer vistazo y vi que efectivamente los
límites son
distintos por país, entonces tengo que ver país por país cómo hacerlo
efectivamente
porque cambian un poco los niveles, en el caso de Colombia los niveles son
4 y 6.

Voy a hacer una revisión para poder organizar en los países el trabajo que
haga
falta hacer.

> [...]
> de
>
> Es la vía más rápida y directa. Podría asegurar por comprobación
> manual que en latinoamérica tenemos límites hasta 2do nivel. De allí
> no todos tienen completo y a detalle (límite-relación, ciudad capital,
> subentidades). Es cuestión de datos abiertos de la región.
>
> De esto que haces, se podría proponer en esta lista una edición
> regional para corregir, aumentar, actualizar y estandarizar datos que
> se necesiten de los lugares y límites en lo posible. Bastaría con
> tener un listado de países - ciudades del FliSOL.

Bien, yo puedo generar el listado de países y ciudades del Flisol del año
anterior, aunque la idea es que en el nuevo sistema se pueda ingresar
cualquier
ciudad nueva, entonces vale la pena que esto pueda ayudarnos a generar
mejores datos al interior de cada país.