[talk-latam] [Talk-mx] Sobre mapeo de informacion no "fisica" en OSM

Wille wille at wille.blog.br
Tue Oct 7 01:46:09 UTC 2014

Hola, Celine!

Yo soy de Brasil y en breve pretendo lanzar un mobile app para ciclistas
con datos de OSM!

Tu propuesta es muy interesante! Mi sugestión es añadir en OSM apenas
los datos objetivos. Por ejemplo, puedes mapear la máxima velocidad de
las calles, los semáforos, los árboles (en ciudades de clima muy
caliente es bueno una sombra!), los aparcamientos de bicicleta,
ciclovías y tudo más que pueda interesar a una ciclista.

Los datos más subjetivos, como rutas sugeridas por usuários, puedes
grabar en otro local y añadir como camada en el mapa de tu aplicación.

Strava tiene una camada con las rutas públicas de ciclistas de todo el
mundo, pero creo que el uso no es libre y además la mayoria de los
usuarios de strava son ciclistas esportivos:
http://labs.strava.com/heatmap/#6/-120.90000/38.36000/blue/bike

Saludos,
wille