[talk-latam] A los amigos chilenos que han comenzado la traducción del Semanario OSM (weeklyosm)

Julio Costa Zambelli julio.costa at openstreetmap.cl
Wed Apr 22 20:44:49 UTC 2015

Estimado Carlos,

Gracias por la comunicación y el tono.

A pesar de que he leído varias de las traducciones anteriores, no estaba al
tanto de que esto fuera parte de un programa financiado y/o coordinado por
la Comisión Europea. De hecho daba por sentado que eran voluntarios
traduciendo el trabajo de quienes reemplazaron a Pascal y Dennis.

La intención no es "duplicar tareas" o "devaluar" el trabajo de nadie, sino
que poner al día la traducción, que hasta este momento llevaba dos
boletines de desfase respecto de la versión en Ingles y tres respecto de la
Alemana. Esto no es critica, mal podríamos hacerla nosotros que varias
veces acumulamos muchas semanas de desfase respecto del boletín que
publicaban Neis y Zielstra.

Respecto de la fuente y procedimiento, ha sido la misma aplicada a los
boletines que se publicaban hasta el año pasado, una vez anunciada la
versión en Ingles (la que ustedes publican en http://www.weeklyosm.eu), se
traduce al Castellano. Lamentablemente no hay voluntarios disponibles, que
hablen alemán, para seguir al boletín original en su última versión.

Si esto realmente afecta al proyecto que llevan con la Comisión y
significará un daño para ustedes, por favor házmelo saber y no publicaremos
la traducción de los siguientes números.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.costa en openstreetmap.cl