[Talk-mx] Importación de limites administrativos

JeSe-MX mensajero_jsmm en yahoo.com.mx
Dom Oct 25 20:34:48 UTC 2015

Buenos días Jorge:

> el proceso de la importación de los límites administrativos fue aprobado por la comunidad. Si yo me recuerdo bien, en ningún foro o listas hubo un anuncio de este tipo.

Recuerdo que aquí en talk se habló sobre la importación (en el foro no veo tema relacionado) de los datos INEGI a OSM, pues se habló de que los datos INEGI no estaban muy actualizados y no era buena idea reemplazar datos existentes en OSM, sino más bien agregar datos faltantes. Aunque, o por lo menos en mi caso, nunca me enteré de que hayamos quedado de acuerdo en la importación.

Posiblemente yo hubiese quedado de acuerdo, pero solo con datos faltantes y no modificar lo que ya este en OSM, cosa que no se esta haciendo por lo que pude entender en el foro cuando Wambacher habla sobre "matar" límites fronterizos:

http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=52477

> Una pregunta que yo habia expresado por este medio era como iban a manejar los casos donde lineas de los boundarys al mismo tienen
otros atributos como ejemplo carreteras, ríos, setos, etc. (Way: Río Lerma (255992028)).  Nunca hubo una respuesta.

Recuerdo muy bien que se trataron algunos puntos de los que no se resolvieron y/o no quedaron claros.

> Pero, según la página, se van a sustituir todos limites actuales por la última versión de INEGI. Para mi es un grave error.

¡Presupuesto que es un error, grave no lo sé, pero sí esta mal. Ya se habló que INEGI no tiene datos actuales, es un error poner estos datos y eliminar los actuales de OSM, por el simple hecho de que lo que se aporta a OSM es más actual porque se agregan al momento de verlo en la realidad. ESTOY EN CONTRA DE REEMPLAZAR DATOS EXISTENTES EN OSM POR DATOS INEGI.

> Mi propuesta de la importación será la siguiente: 1. Respetar la información de OSM e importar nada más los municipios donde todavía no hay límites.2. Poner a discusión los polígonos donde hay discrepancia entre OSM y INEGI (puede ser que OSM corresponde a los limites reales y no INEGI)
Mientras este punto no se resuelve, NO estoy de acuerdo con el procedimiento como está planeada en la página de importación.

Estoy de acuerdo con Jorge de no importar nada hasta llegar a una conclusión detallada de lo que se debe hacer.

----
Actualizado con lo que pasa en el foro sobre los errores entre límites fronterizos con EU, pido se detengan las importaciones y tratar los puntos de Jorge.