[Talk-pe] Agentes bancarios en bodegas y tiendas

Johnattan Rupire jarjacha en riseup.net
Jue Oct 27 21:32:47 UTC 2016

Hola Diego,
por aquí para ordenar el hilo...
entonces, en tu sugerencia el atm=agente, cierto?
entonces:
1. estamos de acuerdo que las tiendas o negocios se mapean con un nodo,
y los cajeros (ATM) que hayan dentro cada uno por separado con un nodo.
2. Sobre las etiquetas que van acompañando el ejemplo, no sé si todas
existen en la bd de osm. Por ejemplo  agente:luz=si no creo haberla
visto por allí. Otra del tipo agente:red=Electrosur creo que no es para
ese fin como se puede ver en la wiki [1] "Nombre de la red a la que
pertenece el cajero. Téngase en cuenta que distintos bancos pueden
compartir la misma red. "
3. Me parece que algunas combinaciones de las etiquetas no son posibles
como agente:marca=Movistar (Claro, Entel, Bitel...)

No estoy seguro pero creo que todavía toca darle un par de vueltas más
al asunto. También sería interesante etiquetar el horario de atención
del cajero. Ya que todos ellos funcionan con el horario del local que
los contiene y puede generar confusiones.

Seguimos!

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:amenity%3Datm

Quizá mejor utilizar las etiquetas en inglés que por el momento no están
en otro idioma y podrían generar confusión...