[Talk-cl] Escuelas y Liceos desde datos.gob.cl

Jue Sep 6 21:22:02 BST 2012

Marcelo,

Desde un punto de vista legal tiene que ser ODbL o compatible con la
ODbL. Y no se trata de purismo, se trata de que el generador de los
datos (el Estado o una empresa que se los vendió al Estado) liberó con
una cierta licencia, en este caso la Creative Commons Atribución.

Descontemos la discusión de cuestiones morales respecto de la copia de
datos, y solo pongámonos en el escenario hipotético de que este
generador de los datos haya puesto trampas entre estos. Al copiarnos y
luego liberar con una licencia incompatible (un tanto ahora, pero
potencialmente mucho más en el futuro), o simplemente dando atribución
de forma incorrecta, nos estamos poniendo en situación de ser
demandados por esa empresa o derechamente por el Estado.

Me parece que disminuimos hasta cierto punto el riesgo de que ocurra
lo anterior pidiendo a la autoridad a cargo que autorice el uso con
conocimiento de la licencia que usamos.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
OpenStreetMap Chile

julio.costa en openstreetmap.cl

http://www.openstreetmap.cl/
Cel: +56(9)89981083
Postal: Casilla 9002, Correo 3, Viña del Mar, Chile