[Talk-cl] Normas para etiquetado de caminos en OSM

Juan Pablo Tolosa Sanzana jptolosanzana en gmail.com
Lun Sep 5 02:47:51 UTC 2016

Yo no estoy de acuerdo en que el "tiempo y trabajo" que toma en cambiar
el etiquetado sea motivo para mantener el criterio actual que deja más
dudas que respuestas. De hecho hace un tiempo abandoné completamente la
tarea del etiquetado highway=* ya que en la práctica es imposible
determinar si un camino debe ser etiquetado como highway=primary o
highway=secondary bajo lo que dice esa tabla. Tampoco la wiki explica
qué fundamento se utilizó para aquello.

Si realmente lo que les complica es la tarea de llevar a cabo el cambio
yo me puedo encargar de eso. Tengo experiencia manipulando grandes
cantidades de datos con JOSM y por ejemplo el cambio de etiquetado de
todas las rutas nacionales del país lo puedo hacer en una sola tarde.

Como dice Andrés, ya existe una etiqueta surface=* para el tipo de
superficie del camino.

Saludos.