[Talk-cl] Normas para etiquetado de caminos en OSM

Danilo Lacoste danilo en lacosox.org
Lun Sep 5 13:56:23 UTC 2016

Hola Andés,

quizá poner una fotito al lado de lada tipo de carretera puede ayudar
a entender la clasificación.
Por mi parte, cuando tengo dudas para una nueva carretera siempre
reviso aqui http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:highway fijate lo
claro que queda con las imágenes.

saludos.

> Yo no estoy de acuerdo en que el "tiempo y trabajo" que toma en cambiar el
> etiquetado sea motivo para mantener el criterio actual que deja más dudas
> que respuestas. De hecho hace un tiempo abandoné completamente la tarea del
> etiquetado highway=* ya que en la práctica es imposible determinar si un
> camino debe ser etiquetado como highway=primary o highway=secondary bajo lo
> que dice esa tabla. Tampoco la wiki explica qué fundamento se utilizó para
> aquello.
>
> Si realmente lo que les complica es la tarea de llevar a cabo el cambio yo
> [...]

Danilo Lacoste Z.               danilo en lacosox.org
Ing. Civil en informática
www.lacosox.org