[Talk-co] guia para mapear, educacion

humano fredyrivera en gmail.com
Vie Jun 6 15:54:21 BST 2008

On 6/6/08, Bence Siklosi <bence.siklosi en gmail.com> wrote:

> Hola Todos,
>
> vi que unos utilizan la etiqueta name=Transmilenio, highway=unclassified
> para mapear el transmilenio que me parece una buena idea. Asi que cambie la
> guia para que eso quede como nuestro estandar. Aunque debemos considerar
> introducir una nueva etiqueta para el transmilenio porque el "unclassified"
> me parece que en este momento es el mejor opcion que hay pero no caracteriza
> bien estas vias. De pronto algo asi: highway=bus_line seria mejor. Que
> opinan?
Hay que tener en cuenta que en otros lugares se esta clonando la idea
de l transmilenio con otros nombres, MIO en Cali etc, pensemos en una
etiqueta que lo abarque todo, por ahora recordemos que transmilenio
funciona como una calzada privada y restrictiva, por eso me gusta mas
tu idea anterior, pues unclassified es mas ambiguo.

> El otro tema: de la pagina de educacion que hico Fredy se me ocurre la idea:
> debemos mandar correos a las alcaldias o a las escuelas de los ciudades y
> los pueblos para informarles sobre el proyecto OSM. Podriamos decir les que
> el OSM es un excelente lugar para que pongan los sitios de interes de un
> pueblo o ciudad para mejorar el turismo, etc. (para hacer que esten
> interesados). Las alcaldias despues se pueden coordinar con las escuelas,
> tal vez proveer el equipo. Asi podriamos accelerar la creacion de la mapa de
> Colombia. Sera muy descabellado esta idea? Como lo ven?
Podriamos empezar a hacer una base de datos de este tipo de
instituciones para hacer el marketing del proyecto, si alguien tiene
datos por favro enviarmelos y monto una lista interna con eso.

he estado hablando tambien con algunas universidades apra hacer
difusión en sus programas de SIG.

salu2

fredyrivera

> Bence