[Talk-co] DONAR mis DATOS.

Fredy Rivera fredyrivera en gmail.com
Dom Sep 18 23:45:49 BST 2011

2011/9/18 J. Andres Cardales B. <andres.cardales.barrios en gmail.com>:
> Buenas tardes.
Hola

> Quiero trabajar para OMS,  tengo datos vectoriales CAD y SHP de dos
> municipios de los que digitalize alguna información base y que no estan en
> su BASE de datos.
OMS es la ORGANIZACION MUNDIAL E LA SALUD y usan nuestros mapas :-)

> La cuestion es:
> Es tan complicado donar MIS propios datos a OMS?.
No
> Es OMS otra cofradia de ORACULOS o una real (no del modus Monarquico)
No
> comunidad ABIERTA?.
Si

> Reflexion:
> Para DONAR hay que suscribirse?
No
> Para PREGUNTAR hay que suscribirse?
A esta lista si, pero ya estas inscrito :-) y es necesario para
controlar a los spammers y trolles aunque como hemos visto algunos
logran colarse.
> Para BAJAR tus PROPIOS datos hay que registrase?
No
http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-co/2008-June/000049.html
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:OpenStreetMap_License

> Quien esta detras de todo esto?
> El concepto de LIBERTAD de OMS se basa en los postulados de quien?
se basa un poco en los postulados de
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/OSMF

> Sigo interesado en donar MIS datos, ojala pueda hacerlo por un medio un
> tanto menos restrictivo.

Te felicito por la intención de donar tus datos de la manera meno
restrictiva posible, eres un ejemplo a seguir.
si lo quieres hacer mas abierto aun, lo puedes publicar en cualquier
sitio bajo una licencia menos restrictiva que la de OSM como es la
creativecommons 0 http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ o
dominio público, solo ten en cuenta que los datos sean realmente
tuyos, pues si de pronto los hiciste bajo un contrato con el estado,
estos datos le pertenecen a la entidad que te contrato, si no es tu
caso bienvenido y por favor nos avisas donde publicaras tus datos
abiertamente para procesarlos.

salu2
Freed