[OSM-co] Abreviaturas

Fredy Rivera fredyrivera en gmail.com
Jue Sep 28 02:35:51 UTC 2017

> Buenas tardes amigos OSM!

Hola

> Esta semana pasada visitamos Bogotá para agregar nombres faltantes en las
> calles.  Nos encontramos con que, aunque hay muchas variantes en la forma
> escrita de los nombres que se encuentran físicamente en las calles, la
> constante parecieran ser las abreviatras en los nombres - KR, CA, DG, AC,
> etc.

Una de las reglas generales que tenemos en OSM es la de no usar
abreviaturas, ya que entre otras razones dificulta la traducción y
comprensión en otros idiomas, no obstante existe la posibilidad de usar
etiquetas de valor multiple para los caso que los refiera estos valores se
pueden separa por "punto y coma" algo como  name= Carrera 7 ; Kr 7 aun que
no lo consideraría una buena práctica.

las directrices para mapear direcciones las puedes encontrar en
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Addresses

> Quiero proponerles, por este medio, que sea cambiado esto a manera que
> coincida con la forma abreviada que se encuentra escrita en los rótulos
> sobre las calles de manera que sea más fácil de ingresar los nombres, para
> luego encontrarlos al estar en las mismas calles físicamente.
>
> Quisiera saber qué les parece esta propuesta ya que son ustedes los que
> han creado las "reglas a seguir", pero me parece que este cambio pudiera
> ser bueno luego de visitar y conducir por toda la ciudad con "ojos frescos".
>
> Quedo a la espera de sus comentarios.

Muchas gracias por ciomunicarte.

Salu2
Humano.

> Atentamente,
>
> Jorge Aguirre
> Geographer
> Kaart Group, LLC
> jorge en kaartgroup.com
> +(502) 4191 1999 <jorge en kaartgroup.com>
> www.kaartgroup.com
>

> *“Let's make our planet great again.”*
> - Emmanuel Macron
>   President of France

#====#

Twitter: @fredy_rivera
Titán Caracol en Técnología y Conectividad
Coordinador Unidad de Mapeo Humanitario #UMH
Presidente Fundación OSM Colombia
Phone: 3044886255