[OSM-co] Abreviaturas

Andres Gomez Casanova angoca en yahoo.com
Jue Sep 28 04:42:15 UTC 2017

Buenas noches,

Con respecto a la nomenclatura de las calles, se deben seguir los estándares de OSM de no mapear para el render, sino que el render se ajuste a los datos, como se explica en este artículo: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tagging_for_the_renderer <http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tagging_for_the_renderer> y que se considera como una buena práctica http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Good_practice <http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Good_practice>

Teniendo en cuenta lo anterior, poner abreviaturas no es estándar y esto implica ajustarse al render. Por este motivo se debe escribir el nombre completo, ya sea calle, carrera, diagonal, transversal, etc.
Con respecto a eso, al uso de letras y posibles combinaciones de direcciones existe el siguiente artículo para Colombia: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Nomenclatura_para_calles_en_Colombia <http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Nomenclatura_para_calles_en_Colombia>
Si bien, hay una discusión (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES_talk:Nomenclatura_para_calles_en_Colombia <http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES_talk:Nomenclatura_para_calles_en_Colombia>) en la que se debe definir si el punto cardinal debe comenzar en mayúsculas, y de manera similar el “bis”. Para poder concluir dicha discusión, aprovecho esta oportunidad para que todos ustedes den sus puntos de vista en la discusión y terminemos de definir concretamente cómo vamos a escribir los nombres.

Con respecto a múltiples nombres, no lo considero apropiado, ya que cualquier render medianamente inteligente puede convertir Carrera en Kr; por lo que veo innecesario esos múltiples nombres en punto y coma.
También aprovecho para indicar que no se debe poner el nombre oficial dentro del name separado por ;
Para esto es mejor usar los múltiples tags de name: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Names <http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Names> donde yo apoyaría usar el tag official_name.
Por ejemplo en Bogotá:
name=Carrera 30
official_name=Avenida Quito