[Talk-es] Normalización de carreteras de Andalucía

Alberto Molina Coballes alb.molina en gmail.com
Mie Abr 14 08:04:16 BST 2010

El mar, 13-04-2010 a las 21:32 +0200, Celso González escribió:

> Aquí ya no lo tengo tan claro, la regla que yo sigo es la siguiente
>
> Si es una vía de doble sentido, doble carril, velocidad de 120, sin
> salidas extrañas, sin atravesar zonas con semáforos, sin bajar de 50km/h,
> con carteles en azul y referencia en azul, etc...

Es lo que trato de aclarar, pero pongo el ejemplo de la A-92 porque
cumple todo lo que tu dices menos una cosa: la referencia es naranja en
lugar de azul [1] . Es naranja porque es de titularidad autonómica y no
nacional y en la wiki de normalización pone que en ese caso hay que
etiquetar como highway=primary. Si esto no fuese adecuado creo que
habría que modificar la wiki, ya que aparte de la titularidad no hay
diferencia entre la A-92 y una autovía nacional y las etiquetas de OSM
no hacen referencia a la titularidad sino a las características de la
vía.

> Lo importante es que cada uno etiquete como quiera siempre que sea de una
> forma razonada y si se puede llegar a un consenso pues mejor.

Yo creo que es bastante importante unificar criterios siempre que sea
posible y que la wiki de normalización explique estos matices de forma
clara.

[1] http://www.partidoandalucista.org/and/images/stories/a92.jpg

--
Alberto Molina Coballes