[Talk-es] SITGA. Disponibles ortofotos de Galicia.

Marco Fernández marco.muca en gmail.com
Mie Abr 14 00:42:18 BST 2010

Muy buenas noches! Tengo el placer de comunicar a tod en s ustedes lister en s que
el Sistema de Información Territorial de Galicia (sitga)[1] permite el uso
del WMS con las ortofotos de Galicia (las que he visto, del año 2003).
Después de ver que en Asturias se movían algo las cosas, les mandé un correo
al SITGA preguntando, a título personal, si la licencia de sus datos
permitiría usar sus fotos en OSM. La respuesta fue que sí :D. En cuanto lo
vi le pase una copia del correo a Iván, que trató de echarle un ojo a
licencia pero no está por la web. Otro correo preguntando dónde se podía
obtener una copia de la licencia de datos y...

From: <sitga en xunta.es>
>  Date: 2010/4/13
> Subject: Re: Consulta sobre o uso do servizo WMS
> To: MarcoFernández <marco.muca en gmail.com>
>

> *
>
> Estimado Sr. Fernández, el WMS no tiene ninguna licencia. Puede usarse
> libremente.
>
> Saludos
> *

Esto nos permite usar el WMS para trazar sobre las ortofotos. Y es triste
pedir pero más triste es robar así que OSMeros del mundo, siguiendo los
consejos de Iván les pido ayuda para:

   -
   - Comprobar que el WMS funciona correctamente, a.k.a. Marco es un
   zoquete.
   - Promover el uso de un tag "source=sitga".
   - Poner en el wiki las URLs para el WMS.

El primer punto lo pongo de mi cosecha porque ayer noche, después del primer
sí del SITGA estuve tratando de configurar el servidor en JOSM; copio y pego
la abrasada que le metí a Iván en plan ansioso (mil perdones President ;)

Aquí el pesado otra vez, ahora tocando el WMS si saber. He configurado el
> visor del SITGA a ojo [2], copiando del de ITACyL y mirando algo por aquí
> [3]. ¿Esta bien eso? lo digo porque absolutamente todas las calles que he
> mirado están desplazadas unos metros a la izquierda con respecto a la foto y
> comparando las imágenes comunes entre SITGA e ITACyL, las trazadas según las
> fotos de León se van a la izquierda en Galicia.

Seguro que el error es mio pero si alguien con conocimientos en esto me lo
confirma y de paso nos sopla la configuración correcta, yo me lanzo a trazar
de cabeza :) Los servicios WMS que el SITGA tiene a disposición están en
[4].

Gracias a tod en s por la ayuda.

Marco.

[1] http://sitga.xunta.es