[Talk-es] Normalización de carreteras de Andalucía

Jorge jnerin en gmail.com
Mie Abr 14 17:50:31 BST 2010

"Cantinela" es la palabra que buscas en castellano. Y en mi opinión +1 a
mapear físicamente. A la hora de usar el mapa lo que me interesa es saber el
nombre de la vía para saber por donde tengo que ir (y si voy bien si ya
estoy circulando) y el estado físico de la vía. Quien la pague o gestione me
importa poco tirando a nada.

Entiendo que "normalmente" la clasificación administrativa de una carretera
da pistas bastante fiables sobre su estado físico, tanto por dimensiones
físicas, como luego mas tarde el estado de conservación/mantenimiento, pero
no es 100% fiable. Y también entiendo que a la hora de importar datos no hay
forma de saber el estado físico sino que solo tendremos el dato
administrativo.

Igual podemos de momento tener unas etiquetas explicitas con los datos
administrativos, unas explicitas con los datos físicos y las etiquetas
actuales de highway, motorroad como una tierra intermedia donde en las
importaciones se rellenaran con los datos administrativos y posteriormente
cuando existan datos físicos se pueden cambiar, pero duplicando
la información para que cuando se cambie de criterio no se pierdan datos :):

highway=motorway
ref=A2
estado_fisico=motorway
clasificacion_administrativa=motorway

Obviamente no estoy muy imaginativo con los nombres en ingles, pero creo que
se entiende la idea, ¿no?. De esta forma sea cual sea el resultado de la
última batalla acerca de si son galgos o podencos los programas de rutas
podrán calcular en base al estado físico, los que quieran hacer mapas para
la administración lo podrán hacer pintado de los colores que quieran las
carreteras y los que quieran mapas con el estado real del firme podrán
hacerlo con colores según tramos. A la hora de pintar un mapa o calcular
rutas se puede hacer un "fallback", si no tengo la propiedad preferida (bien
física, bien administrativa) puedo coger como segunda opción la otra y como
tercera la genérica "highway".

Saludos.

Jorge Nerín
<jnerin en gmail.com>