[Talk-es] Dudas primeros pasos

|Colegota| el_colegota en villanos.net
Mie Abr 14 20:24:19 BST 2010

Buenas,

por fin he conseguido encontrar tiempo, primero para limpiarme un poco las trazas y luego para sentarme a realizar mis primeros mapeos propiamente dichos. Hasta ahora apenas sí había puesto media docena de nodos simples.

Sí que he dedicado tiempo en las últimas semanas a leer las guías y a familiarizarme con el josm y las "features". Pero al ponerme me salen dudas que no he encontrado por la wiki. Si están, por favor, me lo indicáis y vuelvo a buscar.

Al ir a dar las propiedades a la primera calle el josm me ha sugerido como primer tag "Created by". He puesto mi usuario y luego se ha propagado al resto. No se si es correcto. Desde luego que no busco la fama ;) pero a lo mejor es bueno saber a quién echarle la culpa. :)

Como comenté en otro mensaje, estoy editando en unas islas de Indonesia. He comenzado por un pueblo. Hay una carretera que atraviesa el pueblo. Esos tramos hacen también de calles (aquí no hay aceras ni nada). Lo he dejado como carretera. ¿Correcto?

Estoy en la Isla de Flores [1]. Ahí la carretera más importante es más o menos de la anchura de un carril nuestro. Aunque se le llama oficialmente "TransFlores Highway". Hay otras carreteras que salen de ésta. Y de una de ellas, sale la que atraviesa el pueblo. De entrada a esta última, que es la que he pintado el tramo la he puesto como secondary, pero por lo que veo secondary serían las que salen de la principal y esta tertiary. ¿Correcto?

Las calles "normales" las he puesto como residential. Pero son más caminitos que otra cosa. No todos asfaltados, aunque calles al fin y al cabo. ¿Las dejo así?

Y la última duda sería si estoy poniendo muchos puntos o pocos. Tal vez lo primero. Trato a un nivel de zoom no muy alto de hacer la línea más sencilla que se adapte al gpx. Pero eso a lo mejor va con la práctica. Por si alguien quiere mirar o tiene curiosidad, estas son mis ediciones [2]. Son poquitas. Las que pone Riung (el pueblo).

Ah, en la wiki dice que no se pongan comas en las etiquetas al subir pistas, pero al ir a subirlas dice lo contrario y esto parece ser lo correcto.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Flores_%28Indonesia%29
[2] http://www.openstreetmap.org/user/Colegota/edits

Saludos,
Colegota