[Talk-es] Normalización de carreteras de Andalucía

Jaume Figueras jaume.figueras en masafi.cat
Jue Abr 15 15:27:45 BST 2010

Hola de nuevo,

como continuo sin entender mucho la discusión, he ido al diccionario de
la rae online. He buscado físico y administrativo y a partir de aquí a
física y a administrar. Y continuo no entendiendo cuales son los motivos
para querer normalizar administrativamente.

Si miro en los map features dice:

     * 1 Características físicas
     * 2 No Físicas
     * 3 Lindes (Abutters)
     * 4 Mobiliario urbano (Accessories)
     * 5 Propiedades (Properties)
     * 6 Restricciones (Restrictions)
     * 7 Nomenclatura
     * 8 Anotaciones (Annotation)

Y las carreteras están en el punto 1. Si en Inglaterra las
características administrativas de una carretera fijan las físicas o
viceversa perfecto, pero esto no ocurre aquí.

Y por desgracia las características administrativas de una via són más
arbitrarias que las físicas.

Una pregunta con mala idea... Cuando partes de las 'trunk' españolas
pasaron de ser N-XX a ser A-XX que habrían echo los
'pro-administrativos' ¿cambiar corriendo los 'trunk + motorroad' a
'motorway'?

Además, actualmente que está diferenciando una A-XX de una N-XX
(motorway - trunk)? Un criterio administrativo o físico de la carretera?
Ejemplo la A-2+N-2 Madrid-Zaragoza-Barcelona-Francia. Son dos carreteras
diferentes o son la misma? Además.. quien fu que hizo esto... el cambio
de N a A.... Cascos no? El que tuvo los santos cojones de inaugurar el
AVE Barcelona - Gerona en 2004 cuando era la colocación de una piedra en
un solar que no se tocó en 4 años, y que construyo una tren a velocidad
del de vapor entre Madrid y Lleida? Y el que cambió la denominación de
las N a A en 2004 (antes de las elecciones) para que pareciera que había
más Autopistas? Santos criterios administrativos!!!

Si en el Map Features ya se diferencia las carreteras físicamente - cito
trunk : Carreteras nacionales (en tramos que no sean autopista/autovía)
- por que continuar mezclando y decir - cito primary: Carreteras
autonómicas de primer nivel - Que criterio estoy siguiendo en este
caso?? Map for the renderer!! Que las autopistas y autovias se
diferencien del resto y uso un criterio arbitrario (administrativo) para
las otras categorías. Pues vosotros mismos....

Salut!