[Talk-es] Classification of Spanish roads is patently absurd

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mar Abr 20 15:49:25 BST 2010

El 20/04/2010 16:20, Celso González escribió:
> Menudo troll

Pché, le falta un hervor para conseguir el carnet de troll. Dejémoslo en
"rant", de momento (hasta que haya un argumento ad hominem).

> Hasta donde yo se no hacemos distinción entre autovía y autopista,
> no se si un motorway con motorroad a yes es una autovía y me suena
> haber oido a Ivan decir que ni en fomento saben como distinguir una
> de otra.

Pfff, hace tiempo me leí los boletines del estado y los códigos de la
circulación. Si mal no recuerdo (hablo de memoria), la diferencia entre
autopista y autovía es que en una autopista no hay acceso a las fincas
colindantes, y en una autovía *puede* haber acceso limitado a las fincas
colindantes. Y ninguna de las dos puede tener intersecciones a nivel.

Por cierto...

El IGN ha puesto en el apartado de EGRN un topográfico 1:1000000 con la
cuadrícula de los 50miles superpuesta. El que esté en el EGRN significa
que se puede utilizar para lo que sea, únicamente citando la fuente.
Ojo: 20 MB.

Así que, que conste: desde mi punto de vista, me da absolutamente igual
que se utilice motorroad o no, que nos hagamos la picha un lío con las
primary y secondary, o que nos inventemos etiquetas para el color de los
carteles.

Lo único que quiero es que OSM tenga la suficiente información como para
clavar los topográficos del IGN. Lo demás me la reflanfinfla.

> Comentario patrocinado por PerroVerd haciendo amigos

El que se pica es porque ajos come ;-)

--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>