[Talk-es] Clasificación de las carreteras españolas

Benja benjavalero en gmail.com
Mie Abr 21 09:26:13 BST 2010

El 21 de abril de 2010 10:04, Jonas Andradas escribió:

> ¿no se pueden hacer votaciones en el Wiki?  ¿Y llegar así a un consenso?
>  Claro que la gente tendría que aceptar lo que se decidiese y
> "comprometerse" a intentar etiquetar de ese modo, o ajustándose al máximo.

Llevo un año aquí, y cada vez lo disfruto más. Desde el primer momento he
intentado ceñirme a lo que pone la wiki, primero si hay algo en español
(Features y Normalización) y luego en inglés, y cuando no sabía qué hacer...
copiando algo parecido etiquetado en otra parte o preguntando en la lista.

Creo que el problema es que ahora mismo continúa la filosofía «etiqueta como
quieras» pero por otra parte se intenta seguir un mínimo de consenso, y es
muy fácil caer a veces a un lado y a veces a otro, sobre todo cuando
hablamos de cosas con tanta variedad de posibilidades.

Personalmente, estoy a favor (al menos para España) de hacer un consenso y
normalizar aún más las etiquetas más usadas, que no sea una mera traducción
del inglés. Incluso estoy a favor de cambios masivos para conseguir
«trunk» de rojo para un solo país va a estar más complicado.

Creo que estamos llegando a un punto en el que además de la cantidad está
empezando a primar la calidad, y ésta sólo se consigue normalizando, y
definiendo para casos concretos de cada Autonomía si fuera necesario.

Me considero aún un novatillo en esto, pero esta es mi opinión. Ojalá votar
sirviera de algo. Un saludo.

Benja

PD: Aunque no venga a cuento, no quiero ni pensar la cantidad de calles
cosas deberían estar más claras, y el sitio para la explicación es la página
de Normalización, porque la tabla de Features no hay quien se la lea.