[Talk-es] Clasificación de las carreteras españolas

Jaume Figueras jaume.figueras en masafi.cat
Jue Abr 22 00:54:42 BST 2010

Hola,

lo siento mucho compañeros, yo me doy por vencido. He estado mirando
DOGS, BOES, Circulares, etc. y estoy al borde del suicidio.

Resulta que las carreteras catalanas tienen 4 clasificaciones:

1.- Técnica Real
2.- Red Funcional Real
3.- Técnica Establecida
4.- Red Funcional Establecida

Tambien me he encontrado con diferentes decretos de titularidad de las
carreteras y es un cambio de cromos....:

1.- N-II de Mongat a Tordera pasa a ser de la generalitat C-31???
2.- Un tramo de la C-26 pasa a ser del estado N-260
3.- Un tramo de la N-260 pasa a ser de la generalitat C-26

Total, que solo les falta decir que la calzada de la derecha es del
estado y la calzada de la izquierda es de la generalitat.....

Total, siguiendo el ejemplo de la C-35 (la azul y roja) que envie antes:

tramo a: Convencinal Única - Básica Secundaria - Convencional - Básica
tramo b: Convencinal Única - Básica Primaria - Convencional - Básica
tramo c: Convencinal Única - Básica Primaria - Convencional - Básica
tramo d: Preferente Única - Básica Primaria - Preferente - Básica
tramo e: Preferente Doble - Básica Primaria - Preferente - Básica

Y para que veais que una carretera puede pertenecer a dos o más redes la
  BV-5105 pertenece a:

tramo a: Convencinal Única - Otras Local - Convencional - Otras
tramo b: Convencinal Única - Comarcal Secundaria - Convencional - Comarcal
tramo c: Convencinal Única - Otras Local - Convencional - Otras
tramo d: Convencinal Única - Local - Convencional - Local
tramo e: Convencinal Única - Comarcal Secundaria - Convencional - Comarcal
tramo e: Convencinal Única - Comarcal Secundaria - Convencional - Comarcal

Y solo tiene 5 km. jajajajaaaaaaa..... y así 56 páginas de
carreteras.... Y algunas con clasificación DES = desconocida???

Será que no debemos serparar las redes del estado de las autonómicas?

Salut!