[Talk-es] Incoherencia en el wiki: categorías de carreteras

sergio sevillano sergiosevillano.mail en gmail.com
Lun Nov 15 08:03:46 GMT 2010

?

si

> Yo digo que vale el de "Normalización", principalmente porque la tabla
> de equivalencias no tiene en cuenta nuestra idiosincrasia autonómica.
>
> Dicho esto, me preparo para el n-simo debate sobre clasificación de
> carreteras en 3, 2, 1...
>
> Saludos, Manuel.

( y hay una tabla mas [3] )

la tabla original se cambió para contemplar en ella los casos
de carreteras de nivel administrativo inferior pero con configuración desdoblada tipo autovía
el resultado de eso es lo que hay en las equivalencias internacionales [1],
eso es lo único que ven los guiris, incluso si saben español es improbable que lleguen a [2]

en el debate anterior se habló de clasificar con un mix mas físico y se propuso
discutirlo y compararlo en [3] teniendo arriba la tabla resultante de las comparaciones
de las singularidades autonómicas que se iban añadiendo abajo

como se ve no tubo éxito esta separación
y se modificó directamente,
en la pag de normalización [2].

en cierta medida se esta usando esta tabla
aunque a mi ahora madrid por ejemplo me parece bastante caótica,
no entiendo como carreteruelas de la sierra pueden ser trunk....
así como un gran retroceso de las secondary en general.

por otro lado usando mapas navegables (carlos gracias K  [4])
y usando datos de osm para elaborar mapas por mi cuenta
en aplicaciones GIS, tengo que admitir las bondades
de clasificación "estrictamente administrativa + descripción física estrictamente por tags"

así que la respuesta a cual esta bien es: ? (como siempre)
y deberían ser todas iguales la respuesta es : si

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Highway#International_equivalence
[2] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n
[3] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalización/tablashighway

[4] http://mapas.alternativaslibres.es/