[Talk-es] unclassified vs. track

Rafael Avila Coya ravilacoya en gmail.com
Jue Abr 26 12:48:35 BST 2012

Hola:

Estoy de acuerdo con Jesús y Jonay. En zona Norte, especialmente en
Galicia (la mitad de las 60.000 entidades de población de España están
en Galicia!), hay montón de viales que van de una aldea a otra, o de
un punto en una carretera a otro, etc. Yo el esquema que uso es:

Si el vial no transcurre únicamente por zona urbana de aldea o
población, lo pongo como unclassified. Sólo si está únicamente en zona
urbana de aldea le pongo residential.

Los tracks los dejo para pistas forestales o agrícolas, caminos sin
asfaltar, etc. Aún así, aunque raras, también hay carreteras sin
asfaltar, como por ejemplo ramales que llevan de una carretera X a una
aldea, que deben ponerse como unclassified (si acaso, seguidos de
surface=gravel o lo que sea).

Obviamente, las carreteras comarcales y de mayor rango las pongo como
tertiary, secondary, etc. según corresponda, seguidas de su ref.

También hay que evitar el error de cambiar tipo de carretera cuando
pasa por población (lo típico de poner una tertiary o unclassified
como residential en el tramo que pasa por una población.

Esta es la manera que me parece más consistente, pero hay maperos que
siguen otros esquemas. Naturalmente, sería bueno unificar criterios lo
más posible, pero eso es algo difícil ciertamente.

Rafael Ávila Coya.

En 26/04/12 12:21, Jesús Gómez Fernández escribiu: