[Talk-es] Herramienta de fusión de los datos actuales con el catastro

Ander Pijoan ander.pijoan en deusto.es
Lun Feb 6 07:35:17 GMT 2012

El 5 de febrero de 2012 23:08, Carlos Dávila <cdavilam en orangecorreo.es>escribió:

> Algunas observaciones:
> 1- Creo que todos los objetos importados tienen addr:country=ES. addr es
> para indicar direcciones postales, por lo que yo sólo lo dejaría en las
> parcelas urbanas (y si se puede afinar más sólo en los edificios). No le
> veo mucho sentido a que una charca en mitad del campo tenga addr*

Hecho, solo incluirá addr:country=ES en las parcelas, que es donde se
indica el código postal, el número de portal y calle.

> 2- En algunos objetos he visto fixme=Documentar nuevo cultivo
> landuse=Matorral en http://wiki.openstreetmap.org/**
> w/index.php?title=Traduccion_**metadatos_catastro_a_map_**
> features#Tipos_de_cultivo<http://wiki.openstreetmap.org/w/index.php?title=Traduccion_metadatos_catastro_a_map_features#Tipos_de_cultivo>.
> Creo que la mejor traducción sería natural=scrub [1]

Hecho.

> 3- La traducción de algunos usos del suelo creo que se debe afinar un
> poco. Como ha comentado Sergio, brownfield se usa para solares urbanizables
> o similar, los "improductivo" de catastro pueden ser zonas rocosas
> (natural=scree) y no sé si otros.

Bien, hasta aqui perfecto. Cambiamos el "improductivo" a natural scree.

> [...]
> cultivo: pastos (landuse=meadow=, matorral (natural=scrub) y olivos secano
> (landuse=orchard).
> [1] http://wiki.openstreetmap.org/**wiki/Tag:natural%3Dscrub<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:natural%3Dscrub>
> [2] http://wiki.openstreetmap.org/**w/index.php?title=Traduccion_**
> metadatos_catastro_a_map_**features#Tipos_de_cultivo<http://wiki.openstreetmap.org/w/index.php?title=Traduccion_metadatos_catastro_a_map_features#Tipos_de_cultivo>
>
> Aquí está el lío y es que en cada pueblo han hecho como han podido. Hay
dos fuentes de donde se sacan tags, primero se leen los de los shapefiles y
segundo de los registros de catastro. Lo que describes es que para una
parcela en el .CAT viene con código de uso del suelo M que es eso que
comentas "Suelo sin edificar, obras de urbanización y jardinería" (de ahí
el greenfield) y luego en los shapefiles hay subparcelas que traen que son
para pastos. ¿Entonces en ese caso cual sería la solución idónea? ¿Igual
cambiar el tag para "Suelo sin edificar, obras de urbanización y
jardinería" por abarcar mucho y ser poco específico?

Saludos.

--
Ander Pijoan Lamas
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Contacto:
Email: ander.pijoan en deusto.es
Móvil: +34 664471228