[Talk-es] Nomenclatura de vías urbanas
Ricardo Sanz
ricardosanz1981 en gmail.com
Sab Nov 10 18:05:46 GMT 2012
Yo sí indico lo contrario
---------------------------------------
Ricardo Sanz Moreno
El 10/11/2012, a las 18:51, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
> Hola,
>
> Creo que ya he argumentado y justificado suficiente mi posición, por lo que si nadie más indica lo contrario, procederé a modificar las etiquetas de las calles de Talavera por donde pasa la N-502.
>
> Un saludo,
> --
> Antonio Navarro
> ----------------------------
> mailto:antonio en hunos.net
> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
> ----------------------------
>
>
> El 9 de noviembre de 2012 10:11, Jaime Crespo <jynus en jynus.com> escribió:
>> Por favor, dejad de discutir sobre lo que pone en normalización, porque en parte lo escribí yo, y quitando el tema de Administrativo vs. físico, que se quedó así porque generaba mucha polémica -y por lo visto, aún sigue-, todo es debatible.
>>
>> No voy a decir quién tiene razón o no, pero me gustaría aportar algunas sugerencias:
>>
>> * La normalización son acuerdos que se establecen dentro de comunidades, para que más o menos todo el mundo mapee de la misma forma. Si una gran mayoría está en desacuerdo y de acuerdo con algo mejor, se cambian. Hay muchas cosas que no nos gustan de ahí a muchos, pero ahí está una "solución de compromiso" que la mayoría no queremos revisitar
>> * En teoría, en OSM se mapea la clasificación de importancia por motivos físicos, o mejor dicho "cuán importante es la vía para que se prefiera sobre otra". De ahí su utilización en ciudades.
>> * En España se acordó realizar un mapeo interurbano basado en clasificación administrativa por varios motivos, principalmente, homogenización (todo el mundo mapearía más o menos igual a partir de la señalización)
>> * La normalización varía por comunidades, ya que debido a las competencias transpasadas, se cambiaron las antiguas nacionales por diferentes denominaciones
>> * Ni la propia administración se pone de acuerdo (o no lo deja claro) en algunos casos, como se vió en la denominación de autovía que se discutió hace poco, principalmente si se encuentran en contrucción
>> * IMPORTANTE Sí un software de ruteo evita las trunk, es problema del software de ruteo, no de los datos. Que una vía sea accesible o no por bicicletas se marca con cycle=yes/no/etc. y existe una hoja de vías con valores predeterminados sugeridos
>> * No le déis tanta importancia a la clasificación de importancia. La clasificación dentro de las ciudades puede cambiar, ya que depende del criterio del editor cuando se crea, siempre que este es razonable. Y esto se debe a que...
>> * Cualquier caraterística física, de clasificación administrativa, de prioridad, de acceso, de restricciones de giro, de velocidad máxima, etc., se marca, con lanes, width, surface, ref, etiquetas access (=designated, yes, no, private, ...), relaciones, maxspeed,..
>>
>> Y por último, si caéis en una espiral en la que ya habéis contado vuestros argumentos y no os habéis puesto de acuerdo, dejar que el resto de la comunidad opine de manera razonada.
>>
>> Un saludo, y recordad. OSM debería ser sólo una afición ;-)
>>
>>
>> El 8 de noviembre de 2012 18:04, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>
>>> La normalización según tu interpretación.
>>>
>>> Lo que yo veo es que la normalización especifica que para ciudades pequeñas se mantiene y para ciudades grandes no, por eso aparece diferenciado.
>>>
>>> --
>>> Antonio Navarro
>>> ----------------------------
>>> mailto:antonio en hunos.net
>>> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
>>> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
>>> ----------------------------
>>>
>>>
>>> El 8 de noviembre de 2012 17:59, Ricardo <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>
>>>> No lo veo así y la normalización tampoco
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> Ricardo Sanz Moreno
>>>>
>>>>
>>>> El 08/11/2012, a las 17:01, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>>>
>>>>> Si eso fuese así, ¿por qué está especificado sólo para 'Poblaciones Pequeñas'?
>>>>>
>>>>> Es una vía urbana, de una ciudad grande (o al menos 'mediana') y por lo tanto tiene más sentido establecer su etiquetado en función de la importancia 'dentro de la ciudad'.
>>>>>
>>>>> --
>>>>> Antonio Navarro
>>>>> ----------------------------
>>>>> mailto:antonio en hunos.net
>>>>> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
>>>>> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
>>>>> ----------------------------
>>>>>
>>>>>
>>>>> El 8 de noviembre de 2012 16:38, Ricardo <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>>>> Eso no quita que si la carretera nacional que sea pasa por la ciudad no mantenga su propio highway de la carretera
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> Ricardo Sanz Moreno
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> El 08/11/2012, a las 16:28, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>>>>>
>>>>>>> En ciudades grandes lo que pone es esto:
>>>>>>>
>>>>>>> Ciudades grandes
>>>>>>> Dentro de las ciudades, podemos distinguir las calles según su importancia. Las calles principales de la ciudad como primary, las importantes que dividen los barrios o distribuyen el tráfico entre ellos como secundary y las importantes dentro de un barrio como terciary.
>>>>>>>
>>>>>>> --
>>>>>>> Antonio Navarro
>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>> mailto:antonio en hunos.net
>>>>>>> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
>>>>>>> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 16:23, Ricardo <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>>>>>> Es que lo de poblaciones pequeñas, medianas o grandes da igual, no es la discusión. En grandes también se respeta el highway que tenga la carretera. Asi que da igual
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Ricardo Sanz Moreno
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> El 08/11/2012, a las 15:54, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>>>>>>>
>>>>>>>>> Esto parece el día de la marmota... Hace ya varios correos ya te indiqué lo mismo, pero lo repito:
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> 'Queda la 'laguna' de qué hacer en 'ciudades medianas' y ahí es donde yo opino que hay que aplicar el sentido común e interpretar las normas y si la carretera no mantiene ninguna de sus características, no se debe etiquetar como tal.'
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> ¿Por qué se hace diferente en poblaciones pequeñas y en poblaciones grandes? Quizá tenga que ver con el hecho de que 'en general', en poblaciones pequeñas y al no ser 'propietarios' de las carreteras que lo atraviesan, las carreteras se mantienen tal cual, mientras que en grandes ciudades, acaban convertidas en calles o avenidas que poco tienen que ver con la carretera.
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> ¿En Talavera hay que aplicar la norma de 'poblaciones pequeñas' o la de 'poblaciones grandes'? ¿Cuál tiene más sentido? ¿Modificamos la wiki y añadimos 'poblaciones medianas'?
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> --
>>>>>>>>> Antonio Navarro
>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>> mailto:antonio en hunos.net
>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 15:09, Ricardo Sanz <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>> Núcleos de población
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Señal de entrada a poblado
>>>>>>>>>> FIXME: Actualizar estandarización con la importación del EGRN
>>>>>>>>>> Se marcan con el tag place, según esta clasificación:
>>>>>>>>>> Ciudad grande (place=city): 75 localidades
>>>>>>>>>> Las 50 capitales de provincia
>>>>>>>>>> Las 2 capitales autonómicas que no son capitales de provincia (Mérida y Santiago de Compostela)
>>>>>>>>>> Las 2 ciudades autónomas (Ceuta y Melilla)
>>>>>>>>>> Las 21 otras ciudades de más de 100.000 habitantes
>>>>>>>>>> Ciudad pequeña (place=town): 507 localidades
>>>>>>>>>> Resto de municipios de más de 10.000 habitantes
>>>>>>>>>> Pueblo (place=village): 7534 localidades
>>>>>>>>>> Resto de municipios (con ayuntamiento propio)
>>>>>>>>>> Aldea o Barrio (place=hamlet o place=suburb)
>>>>>>>>>> Núcleos de población pertenecientes a un municipio, sin ayuntamiento propio. Se suele usar suburb cuando el núcleo es muy cercano o integrado dentro del núcleo principal.
>>>>>>>>>> Atención: En otras partes partes del mundo un "hamlet" tiene menos de 200 habitantes, en España algunos de estos pueblecitos estan ya en la lista de los 7534 localidades.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 15:00, Jorge Sanz Sanfructuoso <sanchi2 en gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> Si tiene 80.000 habitantes yo no la consideraria población pequeña. Tiene mas población que algunas capitales de provincia.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 14:55, Ricardo Sanz <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> aqui lo pone:
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Poblaciones pequeñas
>>>>>>>>>>>> Las carreteras que entran o cruzan una población, se deben señalar, incluso dentro de la población, con la misma etiqueta highway que la carretera. Únicamente, se añadirá el nombre de la calle con la etiqueta name.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 14:38, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> ¿Me puedes indicar dónde pone que en vías URBANAS prevalezca la nomenclatura administrativa?
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Es que incluso en la parte de nomenclatura de vías interurbanas ya indica que hay discrepancias y que es fruto de un consenso. No sé dónde lo ves tú todo 'bien claro'.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> --
>>>>>>>>>>>>> Antonio Navarro
>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio en hunos.net
>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 14:15, Ricardo Sanz <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> en la normalización prevalecen las características administrativas, lo pone bien claro
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 13:42, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Es decir, que prevalecen las características 'administrativas' (quién es el dueño), que sólo se ven en un papel, sobre las características físicas, que es lo que te vas a encontrar en la 'dura' realidad...
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> No le veo la lógica por ningún sitio.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Y si tenemos que esperar a que Fomento o el Ayuntamiento haga algo, estamos apañados...
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> --
>>>>>>>>>>>>>>> Antonio Navarro
>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio en hunos.net
>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 13:37, Ricardo Sanz <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> yo opino que independientemente de si es de doble calzada, tiene badenes, semaforos, maceteros, etc. si es estatal es trunk, que da igual las características que tenga la vía, vaya por ciudad grande, mediana, o pequeña
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> lo mejor es que fomento ceda la vía al ayuntamiento y se acabó la discusión
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> saludos
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 12:44, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> Hola,
>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pues mi problema es que según tu criterio, cuando vea una 'calle' etiquetada como 'trunk', no sé si me voy a encontrar esto:
>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> http://goo.gl/maps/IJuvC
>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> O esto otro:
>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> http://goo.gl/maps/Y0PA6
>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> A mí no me parece que sean equivalentes.
>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> Y las normas las hacemos entre todos y si hay que corregir, se corrigen, aunque yo no veo dónde está el problema, ya que, repito, para ciudades grandes ya establece que las vías urbanas se etiquetan según su importancia 'dentro de la ciudad'. Queda la 'laguna' de qué hacer en 'ciudades medianas' y ahí es donde yo opino que hay que aplicar el sentido común e interpretar las normas y si la carretera no mantiene ninguna de sus características, no se debe etiquetar como tal.
>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un saludo,
>>>>>>>>>>>>>>>>> --
>>>>>>>>>>>>>>>>> Antonio Navarro
>>>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio en hunos.net
>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
>>>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 12:19, Ricardo Sanz <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay miles de vías highway= trunk con badenes, semáforos, coches aparcados, etc. no se cual es el problema..
>>>>>>>>>>>>>>>>>> la clasificación administrativa es la que usa la normalización, por lo tanto, es lo que se ha mapeado.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> yo sí le veo lógica, así podemos estar discutiendo hasta el siglo que viene..
>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> que no te gusta, lo se, pero yo también cambiaría otras cosas y las normas están así
>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Saludos
>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 12:09, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No sé qué lógica encuentras a que una 'carretera nacional marcada como trunk', resulte que es una calle o una avenida con coches aparcados, badenes, semáforos y de todo.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> En vías interurbanas es más sencillo trasladar la clasificación de la carretera a las etiquetas que se establecen en OSM y aún así, hay discrepancias según las comunidades. En vías urbanas, no veo nada lógico que por tener una clasificación administrativa determinada, se les asigne una etiqueta independientemente de sus características físicas.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Vamos, llamar a la Avenida de Francisco Aguirre 'carretera estatal'. El antiguo trazado de la N-V (la zona no adoquinada) tiene más de 'carretera estatal' que cualquier calle o avenida que atraviesa la n-502.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Si yo no conociese la ciudad y veo que la carretera 'continúa', lo que espero es eso, no llegar a una glorieta y adivinar en qué avenida se ha transformado la carretera. Tal como está marcada ahora, da una sensación de continuidad que físicamente no existe.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Me parece correcto mantener la referencia de la carretera, pero el tag highway, en mi opinión, hay que adaptarlo en función de las características de las calles. (Que por cierto, lo de primary, secundary... lo puse totalmente a ojo :-D).
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un saludo,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> --
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Antonio Navarro
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio en hunos.net
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 11:49, Ricardo Sanz <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> sí debe ser un error, o que no han actualizado que ese tramo de 1,7 km es también doble sentido. lo más seguro es que en breve Fomento tramite con el ayuntamiento la cesión de la vía y entonces ya sí que sería secundary y sin la ref N-502, como se ha cedido ya en muchos pueblos y ciudades.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> a mi me aporta información que es una carretera estatal a día de hoy con el nombre de N-502. es que lo que quieres es algo que habría que modificar casi todo el OSM. aparte de que si la carretera se llama así y es estatal no veo por qué tiene que ser secundary.. lo que no es lógico es que si una N-XXX pasa por una ciudad y siga siendo titularidad estatal se ponga en primary o secundary
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> pero repito, lo lógico es que acaben cediendo la vía al ayuntamiento correspondiente
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> un saludo
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 11:26, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hola Ricardo,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué tramos de esos se corresponden con las avenidas que atraviesa? Según esa información, hay 2 km (del 115 al 117) que es de un sólo carril por sentido, ¿dónde están esos 2 km? Además que por lo que veo falta información ya que si entras por el sur, resulta que no hay forma de ir hasta la Plaza de España por la N-502, así que debían indicar en algún sitio que la carretera nacional se queda con un carril y un solo sentido.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ya sé que soy un pesado, pero vuelvo a insistir en lo mismo, ¿qué aporta el marcar esas calles y avenidas con 'higway=trunk', cuando no tienen nada que ver con la carretera?
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Que por cierto, no sé si sabrás que también está en proyecto la variante suroeste, para 'sacar' la n-502 de Talavera.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> http://www.urbanity.es/foro/urbanismo-clm/1222-talavera-de-reina-toledo-proyectos-y-demas-15.html#post140285
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un saludo,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> --
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Antonio Navarro
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio en hunos.net
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 08:52, Ricardo Sanz <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Buenos días,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> la carretera es estatal en todo momento, aunque sea de una calzada o dos
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/86DD99F8-EEE5-440C-9E21-880C44C7BCF0/111920/Informe_4.pdf
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> N-502 85+00300 114+00470 29,07 L.P. ÁVILA-TOLEDO TALAVERA DE LA REINA. INICIO DOBLE CALZADA
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> N-502 114+00470 115+00310 0,79 TALAVERA DE LA REINA. TALAVERA DE LA REINA.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> N-502 115+00310 117+00100 1,70 TALAVERA DE LA REINA. FIN DOBLE CALZADA TALAVERA DE LA REINA. INICIO DOBLE CALZADA
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> N-502 117+00100 118+00730 1,58 TALAVERA DE LA REINA. TALAVERA DE LA REINA.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> N-502 118+00730 189+00960 71,01 TALAVERA DE LA REINA. FIN DOBLE CALZADA L.P. TOLEDO-CÁCERES
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MAPA DE LA ZONA AQUÍ: (VER TOLEDO)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/39E65949-15CF-483F-BA79-09DA10658B08/111922/Plano_provincial.pdf
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Saludos.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 01:24, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta es una imagen del visor del SIGPAC, las carreteras, al llegar a la ciudad 'pierden' su color, porque pasan a ser 'calles'. De hecho, pasa incluso en pueblos más pequeños, en los cuales a lo mejor hasta tiene sentido mantener la carretera como tal (ver Cazalegas, por ejemplo). Supongo que habrá otros mapas que lo hagan de otra forma, sólo lo pongo a modo de ejemplo.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Sigo opinando lo mismo, el mantener o no la nomenclatura de la carretera debería considerarse en función de si se mantienen las características de ésta, es decir, si la carretera mantiene su 'esencia'. De otra forma no le veo sentido a marcar como 'trunk', 'primary' o lo que sea a las calles, porque no aporta ninguna información real, como mucho una 'reminiscencia histórica' de que, lo que ahora son calles y avenidas, antes era una carretera...
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un saludo,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> --
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Antonio Navarro
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio en hunos.net
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 00:53, Ricardo <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Buenas noches,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Eso de que venga con un carril y por la ciudad sean dos carriles por sentido es normal. Las carreteras estatales tambien son carreteras de doble sentido en algunos tramos de algunas ciudades. En el mapa de fomento esta señalizado así. Partes de un carril por sentido y partes de dos carriles por sentido.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Marcos, una nacional estatal es trunk. Lo de los ciclistas debe ser otra cosa
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Saludos
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ricardo Sanz Moreno
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 08/11/2012, a las 00:45, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hola Ricardo,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cuando hablo de 'perder su diferenciación', a lo que me refiero es que a Talavera llega una carretera nacional de un carril por sentido y arcén, y pasa a ser avenidas con dos carriles y que no se parecen en nada (en cuanto a características) a la carretera.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un saludo,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> --
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Antonio Navarro
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio en hunos.net
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro.es en gmail.com
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mailto:antonio.navarro en hispalinux.es
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ----------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 8 de noviembre de 2012 00:38, Ricardo Sanz <ricardosanz1981 en gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Buenas,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Como ya te comenté antes, la N-502 a su paso por Talavera de la Reina nunca pierde su diferenciación, es completamente estatal, y por tanto, trunk. Es como la M-30 en Madrid, por poner un ejemplo.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un saludo
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ---------------------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ricardo Sanz Moreno
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 08/11/2012, a las 00:25, Antonio Navarro <antonio en hunos.net> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hola,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Os quiero plantear una duda respecto a la nomenclatura a utilizar en las vías urbanas. Revisando la wiki de normalización (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n#V.C3.ADas_urbanas), se establecen dos casos, uno para poblaciones pequeñas y otro para las grandes.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> En el primer caso, se indica que hay que mantener el higway de la carretera, añadiendo el nombre de la calle.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Para las poblaciones grandes, el criterio parece ser la 'importancia' de la vía dentro de la ciudad, es decir, no se mantiene el 'higway' de la carretera.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El caso en el que tengo dudas es respecto a
>>>>>>> _______________________________________________
>>>>>>>
>>>>>>> Talk-es mailing list
>>>>>>> Talk-es en openstreetmap.org
>>>>>>> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>>>>>
>>>>>> _______________________________________________
>>>>>> Talk-es mailing list
>>>>>> Talk-es en openstreetmap.org
>>>>>> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>>>>>
>>>>>
>>>>> _______________________________________________
>>>>> Talk-es mailing list
>>>>> Talk-es en openstreetmap.org
>>>>> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>>>
>>>> _______________________________________________
>>>> Talk-es mailing list
>>>> Talk-es en openstreetmap.org
>>>> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>>>
>>>
>>>
>>> _______________________________________________
>>> Talk-es mailing list
>>> Talk-es en openstreetmap.org
>>> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>>
>>
>>
>>
>> --
>> Jaime Crespo
>>
>> _______________________________________________
>> Talk-es mailing list
>> Talk-es en openstreetmap.org
>> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>
>
> _______________________________________________
> Talk-es mailing list
> Talk-es en openstreetmap.org
> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-es/attachments/20121110/dd989845/attachment-0001.html>
Más información sobre la lista de distribución Talk-es