[Talk-es] Fwd: Migración de http://decidim.barcelona GMaps a OSM

Jose Luis Infante jlinfante en llefia.org
Sab Nov 26 18:16:09 UTC 2016

Hola,

como le comentaba a Àlex, habría que considerar el alcance de este tema.

Por ejemplo, ya indica que querrán disponer de medidas contra el
vandalismo. Como le comentaba, estamos en proceso de solicitar datos
opendata geolocalizados al ayuntamiento. Esto nos puede servir para
proteger los datos importados.

Pero como decía al principio, primero hay que saber de qué estamos
hablando. Aquí surgen varias preguntas: ¿para qué están utilizando ahora
mismo Gmaps? Gmaps no es solamente el mapa, por lo tanto, ¿qué servicios
están utilizando?

Una vez sepamos esto, y resolvamos las dudas posteriores que surjan,
podemos buscar la solución basada en OSM.

Obviamente tenemos herramientas como Leaflet, Komoot, Nominatim, etc, que
podemos utilizar pero primero hay que saber qué se quiere hacer.

Supongo que Xabier nos podrá decir algo ;)

Un saludo,

JL